Roberts y Loupos son los nuevos campeones mundiales de BMX Freestyle Park UCI

10 de noviembre 2019. Con las competencias BMX Flatland y Trials ya decididas, el último día en el Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI en Chengdu fue todo sobre BMX Freestyle Park. Cada piloto obtendría dos carreras de 60 segundos con su mejor puntaje contando hacia las posiciones finales. La final femenina fue la primera.

BMX Freestyle Park Women: ¡el doble de Roberts!

Al final de la primera ronda, Nikita Ducarroz, de Suiza, lideraba con un puntaje de 81.40 después de una primera carrera atractiva. Sin embargo, su liderazgo no duró mucho, ya que Macarena Valentina Pérez Grasset, de Chile, logró una increíble carrera en la segunda ronda. Los jueces le otorgaron 86.80 por un viaje que incluía un suicidio perfecto y un voltereta hacia atrás.

Primero en el calor tres fue el maillot arcoiris reinante, Perris Benegas de los Estados Unidos. Sin embargo, no pudo repetir su victoria en el Campeonato Mundial 2018, saliendo con 62.20 después de un accidente desagradable en su segunda carrera.

La ganadora de la Copa Mundial, Hannah Roberts, también de los EE. UU., Continuó su forma de ganar el campeonato y realizó una carrera llena de combos realmente grandes que incluyeron un 360 tailwhip en una llamarada. Los jueces otorgaron a Roberts un puntaje de 90.00, colocándola a la cabeza.

Lara Marie Lessmann de Alemania realizó un viaje altamente técnico para anotar 84.10 y sentarse en el tercer lugar. El siguiente fue Charlotte Worthington, quien atrajo grandes aplausos de la multitud con un espectáculo que utilizó todo el parque e incluyó una gran transferencia de bengalas: la puntuación del británico de 86.54 venció a Lessmann por el podio final.

Con el puntaje de Roberts en la primera carrera de 90.00 invicto, el Campeón del Mundo 2017 se llevó el título por segunda vez.

Podio BMX Freestyle Park Women

🥇 Hannah Roberts 🇺🇸

🥈 Valentina Pérez Grasset 🇨🇱

🥉 Charlotte Worthington 🇬🇧 # Chengdu2019

Al final de la primera serie de hombres, la primera racha de Konstantin Andreev de 86.40 fue el marcador a vencer. El piloto ruso realizó una gran variedad de trucos durante su primera carrera con grandes giros fuera de la caja y una cola de 360, pero se estrelló al reventar ambos neumáticos en su segundo.

En la segunda ronda, el doble australiano Brandon Loupos, ganador de la Copa del Mundo, tomó la delantera con un puntaje enorme de 93.20 en su segunda carrera llena de grandes trucos y combos, incluyendo un 1080 sobre la caja, un destello de 540 y terminando con un efectivo enorme.

El primero en la tercera ronda fue el campeón mundial defensor de UCI y el piloto actualmente clasificado como el número uno, Justin Dowell. En su segunda carrera, el piloto estadounidense completó un paseo atractivo lleno de combos de cuatro trucos, pero su puntaje de 88.20 no fue suficiente para amenazar el liderazgo de Loupos. Nick Bruce fue el próximo estadounidense en llevar al parque. Un impresionante 720 tailwhip a la baja y un helicóptero sobre la caja le valió una gran puntuación de 90.40 para sentarse en el segundo lugar.

El ganador de la serie de la Copa Mundial de 2019, Rimu Nakamura de Japón, sacó todas las paradas con una serie de cuatro combinaciones de trucos que le dieron 87.80 para su primera carrera. Incluso logró un giro de doble barra de cinco trucos 360 para no perder en su segundo, pero esa carrera terminó prematuramente cuando sufrió un pinchazo.

Fue el australiano Martin Logan quien obtuvo el segundo lugar con un puntaje de 92.90 en su primera carrera. Hizo que un enorme 1080 se viera fácil con un paseo altamente compuesto, así como también con una barra de barril, 360 doble cola y 540 destellos sobre la cadera.

Al final, el puntaje de Loupos de 93.20 no pudo ser vencido. El extasiado australiano recibió grandes aplausos de la multitud cuando fue coronado Campeón del Mundo de 2019.

Podio BMX Freestyle Park Men

1er Brandon Loupos (AUS) – 93.20

Segundo Martin Logan (AUS) – 92.90

3er Nick Bruce (EE. UU.) – 90,40

 

Gracias a todos los competidores de todo el mundo que hicieron de esta edición del Campeonato Mundial de Ciclismo Urbano UCI en Chengdu un espectáculo tan emocionante, y felicitaciones a todos nuestros nuevos Campeones Mundiales en Trial y BMX Flatland y Freestyle Park.

Con información de: https://www.uci.org/

Leer también: 

 

You may also like...