Panamericano de escalada deportiva será en diciembre en Ibarra

La cita internacional de escalada deportiva tuvo que buscar una nueva fecha.

Ibarra será sede del Campeonato Panamericano Juvenil de Escalada Deportiva, que se tenía que organizar en noviembre, pero las situaciones del país lo aplazaron a diciembre.

En diciembre se desarrollará el Campeonato Panamericano de Escalada Juvenil (IFSC-PAC), en el complejo del Parque de la Familia, en Ibarra.

Directivos de la Federación Ecuatoriana de Andinismo (Fedean), encabezados por Luis Moreano, mantuvieron días atrás una reunión de trabajo con dirigentes de la Federación Deportiva de Imbabura (FDI), en la que se destacó el aporte económico por parte de cada una de las organizaciones comprometidas a llevar a cargo el evento.

El certamen debió desarrollarse en la segunda semana de noviembre, pero el Estado de Excepción decretado por el Gobierno Nacional cambió todo lo planificado, según detalló Miguel Vallejos Lara, director del Departamento Técnico Metodológico

(DTM) de la FDI.

Modalidades en escena

El Campeonato Panamericano de Escalada Juvenil tendrá las modalidades: velocidad, dificultad, bloque y combinada.

Se desarrollará en el complejo deportivo del muro de escalada de la ciudad de Ibarra, ubicado en el Parque de la Familia, al sur de la capital imbabureña, en el sector de Yacucalle.

Se estima que estarán más de 100 deportistas representando a Canadá, Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Panamá, Venezuela, Perú, Chile, Argentina, Brasil y Ecuador.

El directorio de la Federación Deportiva de Imbabura informó que ha trabajado sobre este Panamericano Juvenil, de carácter internacional, que esperan sirva también para fortalecer la imagen de Ibarra, con sus bondades paisajísticas, el afecto de su gente y sobre todo la buena organización.

Con información de La Hora Imbabura

Leer también:

You may also like...

¿Cómo te podemos ayudar?