Sector deportivo se ve amenazado por el el cambio climático
El cambio climático se ha convertido en un tema controversial entre muchos gobiernos y representantes de todo el mundo, dadas las importantes implicaciones que puede producir una cuestión tan planteada. Debido a esto, la relación entre el deporte y cambio climático podría provocar daños en el mundo deportivo.
De acuerdo con Blue & Green, a pesar de las constantes precauciones y advertencias que se hacen sobre el cambio climático, la mayoría de las partes permanecen ajenas o simplemente no se sienten amenazadas por este asunto que podría tener importantes repercusiones en un gran número de industrias en los próximos años.
Las consecuencias del cambio climático son cada vez más graves para la atmósfera de la Tierra y los patrones climáticos y de temperatura del planeta, lo que podría suponer una preocupación monumental para las generaciones futuras y los diversos pasatiempos que deseen practicar.
Deporte y cambio climático
La industria del deporte será probablemente uno de los sectores más afectados, ya que se verá abrumada por los continuos cambios en el clima, que podrían plantear una gran cantidad de problemas tanto dentro como fuera del campo.
El tiempo y la temperatura son cada vez más imprevisibles e inestables, y muchos países sufren olas de calor y temperaturas gélidas sin precedentes a las que la creciente población puede no estar del todo acostumbrada.
El deporte como industria es uno de los más codiciados del mundo y podría decirse que es el más popular cuando se trata de atraer el interés de un grupo demográfico más amplio, lo que significa que, si cualquier cambio alterado en el clima afecta a cualquier evento de gran tamaño o incluso local, podría ser un golpe fatal para la industria y será un umbral que puede ser difícil de tranquilizar y mantener.
Afectación en el deporte
Teniendo en cuenta que un gran número de deportes se suele practicar en un entorno al aire libre, hay una abundante gama de eventos y competiciones que podrían verse muy afectados por el cambio climático.
Mientras que los aficionados al deporte mayoritario podrán disfrutar de su programación y cobertura habituales de algunas de las ligas más ilustres del mundo, como la Premier League, la NFL y la MLB, por nombrar algunas, es probable que la mayoría de las ligas deportivas locales de base o menos vistas con regularidad se vean drásticamente afectadas por las repercusiones del cambio climático.
Un ejemplo claro puede ser el de las ligas de fútbol de base o de no-liga en el Reino Unido, ya que la pirámide futbolística británica está compuesta por un número sin precedentes de equipos que ocupan diferentes ciudades y representan a una serie de ligas de menor rango, estos equipos pueden tener dificultades para mantenerse a flote dada la falta de atención que se les presta, y la compensación causada por la falta de espectadores.
Varios partidos de ligas inferiores se suspenden a menudo debido a problemas relacionados con el clima, como campos anegados y problemas meteorológicos, lo que significa que, si el clima sufre un nuevo aumento de las perturbaciones, la mayoría de los equipos tendrían dificultades para mantenerse en activo y probablemente se verían obligados a liquidar.
Otros deportes extremos, como el esquí y el surf, dependen exclusivamente de que el medio ambiente esté en el nivel requerido para que un influencer pueda participar en ellos.
Carlos Briceño con información de expoknews.com
Leer también: