Jamie Barrow superó su propio récord de velocidad en snowboard

Jamie Barrow, el rider de snowboard más veloz de Gran Bretaña, batió su propia marca del Guinness World Record luego de establecer una nueva velocidad máxima de 151,57 km/h sobre una tabla de snowboard, remolcado por un Maserati Levante el pasado 19 de febrero en los lagos congelados de St. Moritz, Suiza.

Barrow realizó su gran hazaña en dos etapas, en la primera registró una velocidad máxima de 151,57 km/h y mientras que en la segunda la marca fue de 147,72 km/h. Así logró fijar un promedio de 149,65 km/h entre las dos carreras, registrando un Récord Guinness.

El rider logró su primer récord en febrero de 2016 luego de establecer una velocidad de 99,87 km/h igualmente arrastrado por un vehículo sobre el mismo lago helado. Pero en ese momento la pista resultó más corta de lo esperado desde un principio y la nieve le impidió el agarre adecuado.

Barrow se preparó para los mejores resultados

Durante la aventura actual de Barrow la pista fue clausurada y tomó previsiones con respecto a la nieve. De igual manera, el deportista tuvo que obedecer las exigencias del Guinness World Record de completar la carrera cronometrada en ambas direcciones con equipos de grabación especializados y la presencia de un jurado determinado a 100 metros.

Según la compañía del Maserati Levante, el auto necesitó al menos uno 400 metros en cada extremo de la pista para poder acelerar y disminuir la velocidad sobre la nieve de manera segura, por lo que la distancia total del desafío fue de 900m aproximadamente.

 

En ese sentido, el primer SUV de la firma del tridente contó con neumáticos Pirelli Scorpion Winter, los cuales poseen 474 clavos por neumático cada uno de 4mm de largo, obteniendo un mejor agarre sobre el hielo. Para mantener su dinamismo, las gomas apoyaron al sistema de Levante ”Q4 Intelligent All – Wheel Drive System”.

“Siempre supe que se podía alcanzar mucha más velocidad con las condiciones adecuadas y, por supuesto, con el vehículo adecuado para remolcarme”, dijo Barrow.

Asimismo, afirmó que el Maserati Levante hizo un gran trabajo sobre las condiciones heladas y nevadas, consiguiendo la tracción necesaria para alcanzar la velocidad máxima. “Cuando alcanzas esas velocidades tienes una sensación de adrenalina increíble», concluyó el rider

You may also like...

¿Cómo te podemos ayudar?