Brasil, destino número uno de kitesurf
Brasil es considerado el destino preferido por los amantes de los deportes acuáticos por la enorme fiabilidad del viento y las favorables condiciones de navegación, lo que lo convierte en el lugar ideal para practicar windsurf y kitesurf.
Son varias las playas brasileñas que están entre las mejores y más conocidas del mundo y que han sido incluidas en los circuitos y campeonatos mundiales de estos deportes en sus diferentes categorías.
Kitesurf
Uno de los mejores lugares para dar los primeros pasos en olas es Jericoacoara, una de las playas con más viento del mundo, que cuenta con olas perfectas de altura media con poca agresividad pero muy divertidas y fáciles de montar en cuanto al kitesurf.
Otro lugar para hacer kitesurf es Guajirú, una pequeña villa de pescadores en la costa nordeste de Brasil. Sus inolvidables vistas, la temperatura cálida del agua, una playa libre de obstáculos y escasamente poblada hacen de Guajirú el sitio indicado para tener unas vacaciones mientras se practica el kitesurf.
Además, en las localidades ofrecen a los más aventureros un viaje por las costas de Brasil, en el que se hacen paradas en zonas de gran encanto. De esta forma, además de practicar deportes, los turistas podrán descubrir las playas, la gastronomía del lugar y su cultura.
Otras formas de aprovechar el viento brasileño
En los miles de kilómetros de litoral y decenas de ríos con los que cuenta el país se pueden practicar muchos deportes acuáticos: surf, kitesurf, windsurf, buceo, rafting, pesca deportiva, entre otros.
Las mejores playas para practicar las actividades más extremas son las de la isla de Florianópolis, cuyas olas de hasta tres metros de altura la convierten en una de las playas más visitadas por los deportistas. Son también recomendados el archipiélago de Fernando de Noronha, Saquarema, Itacaré y Buzios en Río de Janeiro.