Keegan Palmer, la promesa del skate australiano

Keegan Palmer es una promesa del skate australiano que se llevó el triunfo en la final del Bowl a Rama 2018 llevado a cabo en Bondi Beach, Australia. Está en el puesto 108° en el ranking de los 150 mejores skaters del mundo.

El joven de 14 años llegó al segundo lugar en las finales de X Games Minneapolis Am Park en julio de 2017. Y además espera poder representar a su país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vida de skate

Nació en Gold Coast y debido a sus constantes viajes a competencias nacionales e internacionales es parte de un programa de educación a distancia con base en Queensland, Australia.

“A veces es difícil estudiar después de patinar 20 horas en un día, pero mi madre es una santa por aguantarme” comenta.

Palmer disfruta de viajar, conocer gente  y nuevas culturas, oportunidades que le ha brindado el skateboarding. En este mismo contexto, la mayoría de los viajes los hace acompañado de su amigo y filme Josh ‘Peacock’ Henderson, pues sus padres, a pesar de que lo apoyan, no pueden ir con él.

“The Fidget Spinner” como lo llaman sus compañeros por su enérgica personalidad, también disfruta surfear cuando tiene tiempo.

Competencias

Su primera competencia fue la Nike SB Classics Cup Australia 2014, a los 10 años (el participante más joven), en la que finalizó en la 13° posición. Pero al año siguiente subió por primera vez al eslabón más alto del podio con el Bowlzilla Gold Coast 2016.

En el 2015, durante un viaje con Nike SB a Sydney sufrió una lesión en el tobillo y tuvo que tomar rehabilitación durante todo el año.

Ha participado en competencias como la Vans Pro Skate Park Series (VPS), Amateur Combi Pool Classic, Globe Bowl Riot, Australian Bowl Riding Championship y Damn Am.

 

 

You may also like...

¿Cómo te podemos ayudar?