Lanzarote será sede del Campeonato del Mundo Ocean Racing de Surfski 2021

La isla de Lanzarote, en España, fue escogida por la Federación Internacional de Piragüismo como sede del Campeonato del Mundo Ocean Racing de Surfski del año 2021, el mundial de la especialidad de kayak de mar, a realizarse del 18 al 24 de octubre de 2021.

En relación a esto, la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP) informó que que la decisión la tomó el máximo organismo internacional en una reunión celebrada en Tokio (Japón), en la que quedó refrendada la candidatura canaria.

La RFEP estima que para el Campeonato del Mundo de kayak de mar 2021 Lanzarote “Isla de los Volcanes” participen un millar de deportistas, de 40 países.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, expresó su satisfacción por la decisión adoptada en Tokio y ha felicitado al club de piragüismo Marlines de Lanzarote y a su junta directiva.

“Por ser los principales artífices de este logro que sin duda contribuirá a incrementar el prestigio del que ya goza la isla a nivel internacional en el ámbito deportivo”, dijo Ginés.

En ese orden de ideas, hay que destacar que los jóvenes piragüistas de este club lanzaroteño lograron una buena participación en el XI Campeonato de España de Kayak de Mar y el VI Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Kayak de Mar, donde obtuvieron una medalla de oro, una de plata y cuatro de bronce.

Arrecife complacido de que Lanzarote sea sede del Mundial 

De igual manera,  la alcaldesa de Arrecife Eva de Anta, felicitó al Club de Piragüismo Marlines que cuenta con el apoyo de la Concejalía de Deportes, “por conseguir con su esfuerzo y buenos resultados que nuestra candidatura saliese airosa en Tokio donde se dio a conocer la resolución”.

“Tener un mundial de estas características en Arrecife también sería beneficioso a nivel económico para la Isla, además de lo que supone para el sector turístico y deportivo”, dijo la mandataria local.

 

You may also like...