La Copa Mundial de Windsurf 2018 se realizará en Marruecos
El continente africano, específicamente en Marruecos, la localidad de Moulay Bouzerktoune presenta las condiciones climática perfectas para la práctica de deportes acuáticos por lo que fue elegida para albergar del 27 de marzo al 7 de abril, la Windsurf World Cup organizada por la Asociación profesional de este deporte, PWA.
Este evento contará con el apoyo del Rey Mohammed VI, la Asociación Essaouira Mogador, el Ministerio de Juventud y Deportes, el Ministerio de Turismo y la Real Federación Marroquí de Vela.
Asimismo, en la competencia se desarrollarán tres torneos al mismo tiempo: la Copa del Mundo Femenina de Windsurf – Categoría de olas (PWA), las calificaciones masculinas para la Copa Mundial – Categoría de olas (PWA), y la 1 ª etapa del Campeonato Internacional de Windsurf (IWT).
Esta contienda mundial contará con la participación de más de 120 riders procedentes de unos 25 países, incluidos Estados Unidos, Australia, Francia, Suecia, Japón, Alemania, Canadá, Italia y Noruega, entre otros.
Marruecos potenciará su turismo con el mundial
Por primera vez esta Copa es organizada en suelo africano y permitirá a Marruecos brillar en la escena internacional con respecto a este deporte, y alentar a los jóvenes a participar.
Este tipo de encuentros deportivos permiten a las personas acercarse a la naturaleza y descubrir nuevas sensaciones. Sin embargo, los organizadores de la competencia seguran que el objetivo es promover el turismo deportivo naútico, tomando en cuenta que Marruecos tiene muchos activos en esta área, incluidos unos 3.500 km de costa.