España obtuvo su primera medalla en Snowboard en Juegos Paralímpicos de invierno

La deportista española, Astrid Fina, obtuvo la medalla de bronce en snowboard cross en la categoría SB-LL2 de los Juegos Paralímpicos de invierno que se disputan en PyeongChang, Corea del Sur. La medalla de Fina representa la primera de España en snowboard en unos Juegos Paralímpicos.

La barcelonesa se disputó con la holandesa Renske Van Beek la medalla de bronce en sus segundos Juegos donde ganó la ventaja  en una bajada que dominó desde el principio. Por su parte, la presea de plata la obtuvo su compatriota Lisa Bunschoten y el oro fue para la holandesa Bibian Mentel-Spee.

“No me lo creo, no soy consciente de que he conseguido una medalla. Es verdad que he tenido momentos tensos pero pensaba: no pierdas la calma que va a salir bien. Eso es trabajo de la psicóloga”, admitió Fina.

Asimismo, confesó que se mantuvo tranquila en todo momento pero por poco al pasar uno de los obstáculos pierde la concentración.

La rider señaló que tenía miedo de no cumplir el objetivo. En estos momentos no se acuerda por todo lo que ha tenido que pasar pero reconoce que fue un trabajo arduo al estar entrenando lejos de mi familia, sus amigos y en momentos con mucha fatiga.

Orgullosa de España

Estos juegos fueron especiales para Astrid Fina porque ella fue la abanderada de España en la inauguración en el estadio olímpico y ahora obtiene la primera medalla para su país.

Uno de sus secretos son largos trabajos de respiración con una psicólogo que hacía que imaginara un punto que le provocara estados de ansiedad para luego autocontrolarse.

La medalla se la dedicó a Albert Mallol, su entrenador ya que a su juicio sin él no habría medalla. También asegurói que su madre tiene un lugar muy importante en este grandioso triunfo.

You may also like...