Italia y Austria destacan en la Copa Mundial de Snowboard en Moscú
El pasado fin de semana se disputó la penúltima prueba de la Copa del Mundo FIS Snowboard de la disciplina de boardercross, en la que resultaron ganadores los italianos Emanuel Perathoner y Omar Visintin, los autríacos Alessandro Hemmerle y Julian Lueftner; y los estadounidenses Senna Leith y Jake Vedder.
El equipo italiano formado por Emanuel Perathoner y Omar Visintin, se llevó el oro con 1.000 puntos. Mientras que el segundo lugar fue para el equipo de Austria con una puntuación de 800.
El tercer lugar en el podio lo ocupo el equipo estadounidense, Leith y Vedder, con 500 puntos, desplazando de la gran final por 50 puntos a sus compatriotas Alex Deibold y Jonathan Cheever.
Los españoles Lucas Eguibar y Regino Hernández, con los títulos de subcampeón y bronce olímpico respectivamente, llegaron hasta las semifinales de la Copa, tras acabar en la 6ta posición de la competición por equipos
Por otra parte, Laro Herrero, el tercer español en Moscú, no logró superar los cuartos de final. Mientras que, en octavos, Regino Hernández, consiguió el triunfo en su serie frente al austríaco Julian Lueftner, el canadiense Kevin Hill, Robert Minghini de Estados Unidos, y el también austríaco Lukas Pachner.
Lucas Eguibar, obtuvo el segundo lugar en su manga, superado en el primer lugar por el noruego Christian Ruud. La tercera posición la consiguió Laro Herrera, tras el alemán Paul Berg y el estadounidense Alex Deibold respectivamente en cada una de sus mangas.
Los mejores del Snowboard
Luego de que los primeros cuatro competidores se abalanzaron sobre la pista, el australiano Haemmerle y el italiano Visintin tomaron el dominio del desafío rápidamente.
No obstante, Visintin siempre mantuvo a tope todo su esfuerzo, en el momento en el que ambos llegaron a la meta, Haemmerle cedió su campo a la confianza y Visintin sacó provecho empujando su tabla para llevarse a casa la victoria de Italia, y el primer puesto en el ranking de la Copa del Mundo.
Por su parte, Haemmerle comentó que Visintin estaba justo a su espalda, “supongo que era un mal hábito mío celebrar demasiado pronto. Simplemente me sentí bien por el momento, pero darme cuenta de que terminé en segundo lugar fue como un golpe en la cara «