Españoles disfrutaron de las II Jornadas instructivas de Ala Delta y Parapente
Luego de 5 años, volvieron a España las Jornadas de Ala Delta y Parapente en la plaza Lehendakari, de Errenteria.
En esta segunda edición se desarrollaron varias actividades que iniciaron con la reproducción de videos sobre vuelos en la costa vasca, y en distintos lugares privilegiados como Lanzarote, Belagoa o Arangoiti.
Asimismo, se realizó una charla instructiva acerca de los comienzos de este deporte y de las diferentes escuelas encargadas de las enseñanzas de las técnicas de vuelo.
En relación a esto el día sábado, se llevó a cabo en la Plaza una exposición sobre los distintos modelos de vuelo sin motor, como alas delta, parapentes y paramotores.
Así como también se realizó una muestra de los arneses, y una suma de todo el equipo requerido para poder desarrollar la práctica de cualquiera de las distintas clases de vuelos.
Jornada ideal para grandes y chicos
De la misma manera que ocurrió cinco años atrás en las primeras jornadas, los niños también tuvieron la posibilidad de disfrutar de una agradable experiencia, un viaje a ras de suelo montados en ala delta.
Uno de los encargados de la organización, Kepa Olaiz, comentó que en el año 2013 realizaron una práctica muy parecida, la cual tuvo una gran receptividad entre los más pequeños.
Olaiz, afirmó que los niños se divierten mucho colocándose los arneses, por lo que nunca se sabe si en un futuro, esta experiencia permanezca en el recuerdo, y quizás cuando sean mayores se animen a practicar el vuelo con ala delta o parapente.
En ese sentido, se mostró complacido con el balance de las segundas jornadas.
“Aunque lamentablemente los videos y las conferencias de los primeros días no han atraído a tanta gente como queríamos, al haber coincidido con otros actos”, señaló.
Sin embargo, expresó que la intención de dichas jornadas es resaltar la presencia del vuelo sin motor, que es minoritario y poco conocido. Por esto, no descarta la posibilidad de seguir realizándolas en los años siguientes.