El Pannonian Challenge es la única competencia extrema presencial del 2020 sin público y en condiciones controladas
Único festival de deportes extremos activo
Inicia el Pannonian Chalenge recibiendo a 150 atletas apróximadamentes de distintos países sin público y en condiciones controladas por los protocolos establecidos a escala mundial y en cada país. Los atletas deberán tomarse la temperatura cada cierto tiempo, lavarse las manos, usar mascarillas y mantener la distancia social.
Tres son las disciplinas a disputarse, BMX patines en línea y patinaje.
LA HISTORIA DEL DESAFÍO PANÓNICO
De «Tko prvi, govno mrvi» a un éxito internacional
Ciertamente, hace unos veinte años, nadie esperaba que Osijek, aunque ampliamente conocida como una ciudad del deporte y el buen entretenimiento, se convirtiera en el centro regional de la cultura urbana.
La simple idea de unos entusiastas, que empezaron a nacer a mediados de los 90, pronto despertó la esperanza de muchos aficionados a los deportes extremos. En otras palabras, esta fue la idea de un festival único que combinaría competencias de BMX, INLINE y SKATE en un ambiente relajado y relajado, coronado con una noche de fiestas y conciertos llenos de energía. Esa idea se ha convertido en la receta del éxito de Pannonian Challenge, ahora mundialmente conocido festival de deportes extremos, que este año celebra su vigésimo aniversario.
Siempre es bueno recordar los comienzos modestos, que finalmente llevaron a Pannonian Challenge a ser una de las marcas más grandes de Osijek. La primera competencia más formal se llevó a cabo bajo el nombre «Tko prvi govno mrvi» (es decir, el que llega primero no obtiene nada). Se considera que es una edición «cero» del Pannonian Challenge, después de lo cual los primeros contornos del extenso parque de patinaje comenzaron a aparecer en el patio de recreo de la escuela secundaria de Osijek.
Un año después, en 1999, se llevó a cabo el primer Pannonian Challenge oficial, que inmediatamente atrajo a un número considerable de espectadores, mientras que en la cuarta edición toda la historia se unió a las actuaciones de las conocidas bandas urbanas locales Debeli predcjednik y Gužva u 16 -ercu, además de DJs – como Sly y Omer, que se encargaron de hacer un buen ambiente.
El parque de patinaje moderno y bien diseñado, con una excelente organización de la competencia en sí, comenzó a atraer a un número creciente de atletas a la próxima edición del Pannonian Challenge, razón por la cual las capacidades del patio de recreo de la escuela secundaria pronto se volvieron demasiado pequeñas.
Reconocimiento
El mayor punto de inflexión ocurrió en 2013, cuando todo el parque de patinaje, y por lo tanto el festival, se trasladó a un área mucho más grande en la margen izquierda del río Drava, cerca de la popular playa de Copacabana. Numerosos patrocinadores comenzaron entonces a reconocer la importancia del Pannonian Challenge para toda la región, pero también para el desarrollo mismo de los deportes extremos, razón por la cual el festival comenzó a crecer de manera imparable. Esa reputación ha atraído a los mejores atletas y numerosos visitantes en los últimos años.
En lo que respecta al festival, basta decir que los premios para los mejores jinetes al principio eran simbólicos, mientras que hoy el fondo de premios de toda la competición asciende a 100.000 HRK, uno de los mayores fondos de premios de competiciones extremas en Europa.
A medida que creció la parte de competencia del festival, también lo hizo la parte de música y la edición de este año contará con los mejores nombres de la escena musical urbana regional.
Carlos Briceño con información de https://pannonian.hr/
Leer también: