The IFSC Connected Speed Knockout presented by Japan Airlines
The IFSC Connected Speed Knockout presented by Japan Airlines

Kalucka y Adi llevan a Polonia e Indonesia en el podio de velocidad knockout de la escalada deportiva

Aleksandra Kalucka de Polonia y Rahmad Adi de Indonesia marcaron su nombre en la historia de la escalada deportiva, convirtiéndose en los primeros ganadores del IFSC Connected Speed ​​Knockout presentado por Japan Airlines.

Los dos talentosos escaladores de velocidad superaron respectivamente a Elizaveta Ivanova de Rusia y Gianluca Zodda de Italia en la carrera por la medalla de oro, con Kalucka tocando la plataforma de llegada a 7.460 “y Adi registrando una impresionante cifra de 5.770”. El podio femenino lo completó la italiana Giulia Randi, que venció a la rusa Iuliia Kaplina en la pequeña final; El compañero de equipo de Kaplina, Vladislav Deulin, se impuso en la carrera masculina por la medalla de bronce, superando a su compañero de equipo Dmitrii Timofeev.

Adi también marcó el mejor tiempo al final de la ronda de clasificación, deteniendo el crono en 5.762 “, y se abrió camino en la carrera por la medalla de oro al imponerse a sus propios compañeros de equipo Aspar Jaelolo y Alfian Muhammad, junto con Deulin. En el ranking femenino , en cambio, Kalucka terminó segundo detrás de Kaplina, superando a Darya Kan de Rusia, Nurul Iqomah de Indonesia y Giulia Randi en su camino a la final.

Aleksandra Kalucka dijo:

“ESTE NUEVO FORMATO FUE EXTRAÑO PARA MÍ PORQUE MIS EMOCIONES ERA ENTRE COMPETICIÓN Y MODO DE ENTRENAMIENTO. TAMBIÉN FUE DIVERTIDO TENER QUE ESPERAR LOS RESULTADOS”.

Rahmad Adi dijo:

“ESTOY MUY FELIZ PORQUE ESTA ES LA PRIMERA COMPETICIÓN DEL AÑO DURANTE LA PANDEMIA. ESTE ES UN FORMATO DE COMPETENCIA MUY BUENO PARA MÍ MISMO Y PARA EL EQUIPO INDONESIO. ES ESPECIAL PARA MÍ”.

El evento se transmitió en vivo en Facebook y YouTube, y el 3 de agosto se transmitirá en Weibo, una de las dos plataformas chinas en las que la IFSC aterrizó recientemente.

Atletas de Austria, República Checa, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Polonia y Rusia compitieron en la ronda de clasificación inicial, mientras que la fase final del evento siguió el mismo patrón de eliminatorias que una Copa del Mundo de Velocidad regular.

Entre los atletas que compitieron en la edición inaugural del IFSC Connected Speed ​​Knockout presentado por Japan Airlines, el atleta clasificado olímpico francés Mickael Mawem, el dos veces medallista de oro de la Copa del Mundo de Indonesia Alfian Muhammad y el seis veces medallista de la Copa del Mundo Aspar Jaelolo, el actual Speed ​​de Italia El campeón mundial Ludovico Fossali, la hermana gemela de Aleksandra Kalucka, Natalia, quien ganó el Campeonato Mundial Juvenil de Velocidad en 2018, y la atleta clasificada olímpica rusa Julia Kaplina y la Campeona Mundial de Velocidad 2016 Anna Tsyganova.

Carlos Briceño con información prensa https://www.ifsc-climbing.org/index.php

Leer también:

You may also like...