Andorra se prepara para recibir el Total Fight of Masters en Freeski y Snowboard
La decimocuarta edición del Total Fight of Masters en Freeski y Snowboard se llevará a cabo desde el 22 hasta el 25 de marzo en el Snowpark El Tarter, ubicado en la estación de esquí Grandvalira en Andorra, donde esperan reunir una representación de los mejores esquiadores a nivel nacional.
El Total Fight se encuentra en la máxima categoría de élite a nivel mundial en el calendario de World Snowboarding, mientras que en Freeski se ubica en la categoría Gold dentro del AFP World Tour, referente mundial de esquí en estilo libre.
Al respecto, la organización destacó que el personal técnico del evento está construyendo un circuito de “slopestyle” que resaltará por su fluidez y además de ser técnicamente acorde con los otros que han sido construidos en otras partes del mundo. En esta pista los riders podrán realizar sus mejores trucos mediante tres módulos “jibbing” y tres saltos grandes.
Asimismo, el Total Fight de snowboard repartirá 60.000 dólares en premios entre los primeros ocho participantes que logren clasificar entre ambas categorías, femenina y maculina, mientras que en la competencia de freeski será repartida una cantidad de 25.000 dólares, igualmente para los ocho primeros clasificados.
Confirmado los más destacados en Snowboard
Algunas de las estrellas del snowboard que ya están preparadas para darlo todo en la competencia del Total Fight, son el estadounidense Eric Willet, ganador del Air & Style de los X Games de Tignes y además subcampeón de la pasada edición del Total.
De Japón llega Hiruaki Kunitake para defender su título como el ganador absoluto del Total Fight en Snowboard el pasado 2017, y tercero en el ranking FIS con 16 años de edad.
Otro imponente competidor que llegará para dar la batalla es el suizo Alex Hall, quien consiguió el primer lugar en el podio del Total Fight en Freeski del año pasado.
En ese sentido, Andorra también espera obtener el triunfo este 2018 con la participación de los riders locales Guillaume Fernández en freeski, y Xavi Rodriguez de snowboard. Mientras que el equipo nacional español enviará a la pista a Pau Bartolo y Aleix López, para snowboard; y en la categoría femenina competirá Maria Hiddalgo.