Aplazan la sexta edición de la competencia triple OA2 FuSSSion

La OA2 Fusssion, la única prueba del mundo que combina skate, snowboard y surf y que se iba a disputar este fin de semana en Cantabria, se ha aplazado para los días 16, 17 y 18 de marzo, ante la previsión meteorológica prevista en la región que ha obligado a la organización a cambiar las fechas.

La fecha se ha cambiado por el fuerte viento del suroeste que se prevé en la estación de esquí, y un oleaje demasiado grande para los más jóvenes. Los organizadores del evento consideran que esto impide desarrollar las competencias con seguridad para los participantes.

Por otra parte se espera que el doble campeón del mundo de Big Air in Half – Pipe 2007 y campeón de la copa del mundo de Half Pipe 2005, el francés Mathieu Crepel, asista a la sexta edición de la competencia pluridisciplinar OA2 FuSSSion.

El evento comprende las disciplinas de snowboard, skate y surf, jornadas que se realizarán en la estación de esquí Alto Campoo, en el bowl de La Nave Obsession de Santander y en las olas de la playa de Los Locos de Suances, respectivamente. Cada uno de los puntos, están separados por apenas una hora de distancia.

La sexta edición del OA2 FuSSSion de snowboard, surf y skate, presentará también diversas actividades abiertas a todo público sin restricciones de edad, entre las que más resaltan, las exhibiciones, talleres, mercados, atracciones inflables, establecimientos de comida y mucho más.

 

Como novedad, en esta edición de la competencia se tendrán en cuenta los resultados de las tres disciplinas sin la posibilidad de descarte.

Dicha competición, es abierta a todas las categorías, desde “Benjamín”, a la “Senior”, además, incluye otros dos rangos muy especiales que son, “Dinosaurios”; para las personas de 43 años en adelante, y “Mami’s”; que es para todas aquellas mujeres que hayan sido madres y deseen participar.

Participantes de la sexta edición

El rider criollo Sergio García, planea defender el título ante uno de los grandes favoritos de esta edición, Mathiu Crepel, el cual viene acompañado de su compatriota Serge Vitelli, una leyenda del snowboard.

Otro de los riders cántabros que más destaca es Dani García, quien espera mantener su actual campeonato de la prueba combinada y auténtico malabarista sobre las tres tablas. Sin embargo, la participación del francés Crepel, promete emociones fuertes en las pruebas de snow y surf.

Los surfistas que confirmaron su asistencia son los canarios José María Cabrera, Mirka Solar y Manuel Lezcano, los vascos Endika Garai, Andrian Fernandez de Valderrama, Sara Urresti y Natxo Gonzalez, la gallega Martina Álvarez y el catalán Vicente Romero.

Este evento se inicio de 2013 con 50 riders nacionales, actualmente la organización espera llegar al tope de uno 150 competidores inscritos en esta edición 2018.

You may also like...