Regino Hernández, el snowboarder que logró la tercera medalla olímpica para España
16.02.18.- Regino Hernández es un snowboarder español especialista en Boardercross que se convirtió en el tercer medallista en la historia de España de los Juegos Olímpicos de Invierno.
Ha participado en tres Juegos Olímpicos: en 2010, 2014 y 2018. Además, Ganó una medalla de plata en el Campeonato Mundial de Snowboard de 2017, y ha resultado campeón en dos ocasiones en la Copa del Mundo en la categoría de equipos y en tercer lugar en la prueba individual.
Hernández compitió en Pyeongchang 2018 con un casco dorado con el ocho en número romanos en memoria de su amigo Ángel, fallecido hace tres años en Sierra Nevada mientras practicaba snowboard. Así mismo elevó los dos dedos índices al cielo para recordar también a Israel Planas, su entrenador que falleció el pasado mes de marzo.
Inicios
El deportista de 26 años nacido en la ciudad de Ceuta, creció en Mijas y se inició en los deportes con el balonmano, actividad a la que se relacionan profesionalmente sus padres, y jugó en las categorías inferiores del Mijas Málaga.
Sin embargo, su verdadera pasión: el snowboard, la descubrió porque sus padres tenían una tienda de deportes extremos y decidieron probar el material (tablas de snow). Así, la familia comenzó la tradición de viajar a Sierra Nevada para practicar el deporte cuando él y su hermana Paula estaban de vacaciones.
Al principio se inclinaba por la disciplina freestyle, pero a los 16 años decidió probar con el snowboardcross, y en 2011 se proclamó campeón del mundo juvenil en Valmalenco (Italia). Desde entonces acumula 38 pruebas de Copa del Mundo disputadas.
Pasión por las motocicletas
El snowboarder es fanático de las motocicletas Harley Davidson y tiene una con la que le gusta recorrer la Costa del Sol. Su pasión se ve reflejada en su estilo de motero, con pelo largo, barba, piercings y tatuajes que cubren todo su brazo izquierdo.
Además de las motos, el rider tiene un pasado en las artes marciales y es aficionado al cine, al surf, a los videojuegos y a los cómics japoneses, por lo que desea viajar a Japón.