Playa Bonita, un paraíso inmerso en República Dominicana
19.02.18.- República Dominicana se caracteriza por la presencia de innumerables playas con arena fina, agua cristalina y palmeras que las convierten en un bello paisaje caribeño. Uno de estos lugares paradisíaco es Playa Bonita, península de Samaná, en Las Terranas, con un espectacular paisaje, temperatura agradable, tranquilidad y silencio, debido a que no hay acceso de coches, ni vendedores.
Si quiere pasar unos días relajados y desconectado del típico estrés de la ciudad, Playa Bonita es el destino ideal.
A la playa sólo se puede llegar a pie o en moto (a la entrada hay un control). Hay varios parkings, gratuitos, habilitados para dejar el coche y caminar a la playa.
Este pequeño paraíso cuenta con unas condiciones inigualables, ya que sus cristalinas aguas son perfectas para la práctica de deportes acuáticos, como el surf, el snorkeling y el submarinismo, entre muchos otros más.
Mar, sol y surf
En Playa Bonita hay varias escuelas de surf dispuestas a ayudar a los amantes de los deportes acuáticos a aprender o a especializarse en esta disciplina.
Una de estas escuelas es Carolina Surf School que ofrece una variedad de clases incluyendo el grupo y sesiones privadas, el entrenamiento avanzado, servicios de alquiler, el embarque de paddle, kayaks, tablas de surf de reparación y muchos más.
El costo de las clases de Surf, Paddleboard y Windsurf oscila entre $35 y $60. Mientras que los alquileres de tablas de surf, windsurf y kayac están entre $10 y $75.
De igual manera, esta escuela ofrece excursiones y paseos por la zona para que los amantes del mar y el sol, también conozca las bellezas de la península de Samaná.
Otra de las escuelas en Playa Bonita es Pirata Surf School, la cual ofrece clases de surf en grupo e individual, tanto para principiantes como para aquellos que tienen conocimientos intermedios. Asimismo esta institución ofrece paquetes de clases de surf y alojamientos para que las personas puedan aprender a surfear, sin necesidad de estar muy lejos de la playa.
De igual manera, Pirata Surf School brinda clases de paddleboarding, alquiler de tablas y excursiones como: Paddling y Snorkeling, Paddling al atardecer y Paddling a favor de viento, que permitirán que los visitantes puedan apreciar las bellezas de la zona.