Anna Gasser campeona del snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno 2018
Este jueves, la austriaca Anna Gasser se proclamó campeona olímpica de ‘big air’ de snowboard en los Juegos Olímpicos de Invierno PyeongChang 2018, al ganar la prueba de esta disciplina -debutante en el programa olímpico- disputada en la citada localidad surcoreana.
La deportista, de 26 años, participó en los Mundiales disputados el año pasado en la estación española de Sierra Nevada (Granada) en donde obtuvo la puntuación perfecta (100) en uno de sus saltos.
Gasser ganó el primer oro olímpico de la historia del snowboard con un total de 185 puntos, siete puntos y 75 centésimas más que la estadounidense Jamie Anderson.
«Me siento increíble. Ha sido un día tan bueno, a todos les va tan bien, y estoy muy agradecida de haber conseguido el truco que tenía en mente y de que fue suficiente para ganar el oro hoy», expresó la deportista.
La reina del snowboard
La reina de los snowboards estadounidenses, Jamie Anderson, de 27 años, parecía estar en su segundo oro en Corea cuando Anna Gasser dio un salto que le arrebató el oro a la californiana.
«Fue maravilloso, el mejor evento aéreo en el que participé. Muy orgulloso de todas las chicas. Solo son los Juegos Olímpicos y todos quieren hacer lo mejor, y realmente mostrar de qué se tratan las chicas «, dijo Anderson.
