El Paddle Surf debutará en Santa Pola con la carrera “La Supera”

Por primera vez en la región española de Santa Pola, se desarrollará una competencia de Paddle Surf organizada por el Club Deportivo Be Watersports, la cual lleva por nombre “La Supera”, con la intención de promocionar este deporte entre las categorías más jóvenes y los amateurs. El evento se llevará a cabo el próximo domingo 25 de marzo.

Esta competencia también está dirigida a todas aquellas personas que desees disfrutar del deporte, sin la necesidad de dedicarse profesionalmente a este tipo de torneos.

En ese sentido, un vocero del Club Deportivo Be Watersport, afirmó que su misión principal es que el paddle surf se convierta en un deporte popular y que todo el mundo se pueda apuntar a los eventos, teniendo recorridos accesibles.

Detalles de la carrera

Entre los diferentes desafíos que se disputarán en La Supera, se encuentra la carrera amateur, la cual tendrá dos opciones: un recorrido de 2 kilómetros y otro de 3 kilómetros, de acuerdo del nivel del participante.

De la misma manera, se llevará a cabo la Copa de la Comunidad Valenciana SUB 8, SUB 10, SUB 12, SUB 14, SUB 16 y SUB 18. Competencia en la que podrán inscribirse tantos niños como jóvenes menores de edad que tengan un buen nivel.

 

Por primera vez en España, será implementado una carrera de obstáculos flotantes en el agua en paddle surf. A pesar de que su nivel no sea muy difícil, las personas que ya hayan practicado el deporte, de igual manera tendrán la posibilidad de disputar dicha prueba.

Este desafío estará basado en dos circuitos, cada uno con distancias bastante sencillas, según la organización, además, contará con una jornada de puertas abiertas que consistirá en una prueba gratuita de paddle surf, ideal para las personas que no han tenido la oportunidad de haberlo practicado antes.

Los organizadores esperan que el nivel de participación sea bastante alto, ya que en los torneos anteriores han tenido la oportunidad de reunir al menos unos 90 competidores, albergan grandes esperanzas de llegar a esa cifra e incluso superarla.

En otros países se realizan, desde hace años, las carreras de sup o Paddle Surf.

You may also like...