Griffin Colapinto impactó a los jueces en la apertura de la Copa Mundial de Surf

El novato Griffin Colapinto, de California, consiguió surfear de manera excepcional sobre una ola interminable este jueves, a la vez que logró realizar una maniobra de tres tubos consecutivos, lo que le sirvió como trampolín para conseguir una puntuación perfecta de 10 por todos los jueces de la Copa del Mundo de Surf, en Kirra Point, Gold Coast, Australia.

El “Triple Barrel”, una combinación de gran complejidad y muy difícil de ver. Sobre una ola perfecta Colapinto brilló en un momento de suerte, y sobre todo, con mucho talento y destreza que lo mantuvo sobre la tabla durante la etapa de apertura del evento.

El debutante estadounidense, había empezado a levantar los brazos luego de realizar el segundo tubo, un encadenamiento muy poco común, sin embargo, estaba enfocado en su participación, lo que le permitió recuperar la posición de la tabla de manera rápida y así poder continuar con el tercer barrel.

 “Ha sido algo muy loco, no me lo esparaba, nunca había hecho tres tubos en una ola como esa y menos durante una competición, es increíble”, comentó el joven de 19 años.

Gracias a esta maniobra conocida como triple barrel, Colapinto obtuvo su clasificación para las semifinales de la Copa del Mundo de Surf.

El surfista de California, se vio beneficiado totalmente con las condiciones en la Gold Coast, gracias a los restos de una tormenta tropical que dejaron muy buenas olas en Kirra Point.

¿Quién es Griffin Colapinto?

Griffin Colapinto, es uno de los surfistas profesionales más reconocidos de la WSL, por haber sido el primero en ganar el Campeonato Nacional de Surfing America 2015 para menores de 18 años. El atleta destacó por primera vez a sus dos años de edad al borde de un longboard con un chaleco salvavidas.

Desde entonces, este deporte se convirtió en su pasión y tuvo un abordaje corto a sus 7 años. Posteriormente, a los 8 años de edad, ingresó en su primer evento amateur.

You may also like...

¿Cómo te podemos ayudar?