Yule y Campiglio, la magia continua: el 3tre sigue en Suiza
Yule y Campiglio, la magia continua: el 3tre sigue en Suiza

Yule y Campiglio, la magia continua: el 3tre sigue en Suiza

El miércoles 8 de enero, el slalom nocturno en Madonna di Campiglio consagra al suizo de 26 años por segunda vez consecutiva: solo Stenmark, Tomba y Kristoffersen habían tenido éxito antes que él. Moelgg (noveno) mejor azul, pero Vinatzer exalta a un público fantástico (15,000 espectadores)

El 3Tre di Campiglio es un evento exitoso, lo escribió en el destino. Ni siquiera la nueva ubicación en enero menoscabó su atractivo, dado que 15,000 espectadores acudieron al Canal de Miramonti a pesar de un día laborable, el miércoles 8 de enero, después de las vacaciones de Navidad. Ni siquiera la retirada de un fenómeno como Marcel Hirscher ha reducido su encanto, por el contrario.

De hecho, el ganador es el mismo que el año pasado, cuando el fenómeno aún estaba en la puerta: el suizo Daniel Yule logró su segunda victoria consecutiva en el slalom nocturno, una hazaña que antes de él solo había tenido éxito en Ingemar Stenmark, Alberto Tomba y Henrik Kristoffersen y no, curioso decirlo, al prodigioso austriaco.

Slalom es una magia eterna que se regenera a través de nuevos iniciadores: no solo Yule, sino el ya afirmado Kristoffersen, el talentoso Noel, nuestro Vinatzer, que ya se avecina mucho más que una promesa. Una mezcla que empaquetó una carrera hermosa, un placer para los entusiastas del esquí, con 13 atletas encerrados en un segundo de separación para jugar la victoria con giros repetidos. No sucede todos los días.

El excelente podio que consagra esta noche perfecta es la coronación ideal de otro 3Tre de los anales: Yule, de hecho, precedió al noruego Henrik Kristoffersen (+0.15) y al francés Clement Noel (+0.25) en orden.

Ya al ​​mando después del primer celo, Yule tiene excelentes razones para considerar a Madonna di Campiglio como su lugar especial. «Creo que jugué dos series realmente efectivas, esta noche estaba muy motivado», explicó Daniel, «sentí que cualquier resultado era posible». Ahora todavía tengo que trabajar para mejorar y asegurarme de que este tipo de rendimiento se logre en otros lugares, no solo en Campiglio «.

Kristoffersen tuvo que conformarse con el lugar de honor que al menos lo recompensó al devolverlo al mando de la Copa del Mundo de slalom, mientras que el objetivo de la tercera victoria en el 3Tre se pospone para los próximos años. Al final del juego, el noruego insinuó que hubiera preferido lo contrario.

Muy esperado en el evento 3Tre, los atletas italianos proporcionaron un rendimiento de claroscuro. En una carrera espasmática, el experimentado Manfred Moelgg aprovechó su gran experiencia, siendo el mejor de los nuestros, noveno. Aún así, la prueba del joven Alex Vinatzer, que habría merecido mucho más que el 13 ° lugar, convencido por completo, así como Simon Maurberger (16 °) envió sentimientos positivos. No se puede decir lo mismo de Tonetti, Razzoli y Gross, los otros italianos que entraron en el top 30.

«Cometí demasiados errores y lo siento mucho», comentó Vinatzer, pero soy consciente de cuánta experiencia cuenta en un evento tan prestigioso. Me hubiera gustado dar más satisfacción al público «.

Con el francés Alexis Pinturault nuevamente en la cima de la clasificación absoluta de la Copa Mundial Audi FIS, el circuito masculino ahora se dirige a Adelboden, que después de Campiglio hará un seguimiento de la serie de clásicos de enero.

En cuanto a Campiglio y 3Tre, el que acaba de comenzar ya es un año especial y seguirá siéndolo ya que en once meses el evento vuelve a su fecha natural, el 22 de diciembre, con todo su «encanto» que lo ha convertido en un fenómeno global. .

You may also like...

¿Cómo te podemos ayudar?