La represa de Cumaripa en el estado Yaracuy en Venezuela es el escenario de El Festival de windsurf de la región

La represa de Cumaripa en el estado Yaracuy en Venezuela es el escenario del Festival de windsurf único en la región

En febrero de 2017, nos trasladamos a la represa de Cumaripa en el estado Yaracuy en Venezuela, donde se realiza el Festival Cumaripa. Evento que reúne a los atletas pro y amateurs de la disciplina del windsurf de Venezuela. El evento también cuneta con exhibición en el Agua de las disciplinas del Windsurf, Kitesurf, Vela Ligera y Padleboard, salidas de Grand Slalom y regatas de disfraces.

Entre los pro disfrutamos de la actuación siempre destacada del windsurfer del Yaque, Diony Guadagnino, Adolfo “El Atún” Fernández, así como de los hijos del mismo organizador, que ya no son tan amateurs, Gabriela y Gabriel Salas.

Durante la cobertura de esta competencia, tuvimos la oportunidad de documentar una vista aérea de la represa desde un helicóptero con el evento en pleno desarrollo. Gracias a Richard Salas, organizador del evento, quien nos contactó y tuvimos la oportunidad de conocer este reservorio natural. Jamás nos imaginamos que este regalo de la naturaleza esta en Venezuela y que es aprovechado para los deportes extremos.

¡Esperamos lo disfruten!

Carlos Briceño

Leer también:

You may also like...