Partido Maculino Roja Subacuática
Comienza la Temporada para la Roja Subacuática

La Federación Española de Actividades Subacuáticas inicia la Temporada 2020-2021 para el Rugby Subacuático en España

El fin de semana del 5 y 6 de septiembre, tuvo lugar la primera actividad deportiva post-COVID a nivel nacional de la Federación Española de Actividades Subacuáticas (FEDAS).

Las Piscinas Municipales de Solsona en Cataluña, fueron el escenario del primer Encuentro Nacional de Rugby Subacuático donde más de una cincuentena de deportistas de todo el territorio peninsular, que aspiran a formar parte de la Selección Española de Rugby Subacuático, se reunieron para comenzar la temporada 2020-2021, cuyo objetivo principal es el Campeonato Europeo del 2021 en Stavanger, Noruega.

El encuentro contó con la participación especial de los deportistas preseleccionados para representar a España en las categorías femenina y masculina en las futuras actividades deportivas a nivel internacional.

Siendo la más importante el europeo que tendrá lugar el próximo verano de 2021 en Stavanger, Noruega. Cataluña, Navarra, Madrid, Valencia y Andalucía fueron representadas con deportistas de gran nivel que forman parte de los clubes: Osos (Madrid), Leones (Pamplona), Murciélagos (Valencia), Cocodrils Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols) y BCN Rugby Subaquátic (Barcelona).

La primera jornada comenzó con una bienvenida al proceso de selección y la presentación de los compañeros y las compañeras que irán de la mano en todo este camino. Acto seguido, se presentó el nuevo cuerpo técnico que se estrena en sus cargos: Kamilo Reyes Agudelo como nuevo seleccionador y entrenador del equipo masculino (sucesor de Alejandro Betancur) y Carina Steins como nueva seleccionadora y entrenadora del equipo femenino (sucesora de Tatiana Arias).

Hechas las presentaciones, y siguiendo todas las recomendaciones por parte de la FEDAS y del Ministerio de Sanidad con respecto al COVID-19, se dio comienzo a una tarde de actividades dentro y fuera de la piscina. Una serie de charlas técnicas y tácticas se fueron intercalando con una tarde llena de partidos y puesta en práctica de los planteamientos y esquemas que los seleccionadores tenían en sus pizarras.

A la mañana siguiente se continuó con la programación para cada una de las categorías. Durante el domingo en la mañana se llevaron a cabo calentamientos (tanto fuera como dentro del agua); ejercicios para practicar defensa y ataque, cobros de faltas y penaltis; y partidos en los que se aplicaban la normativa vigente para partidos internacionales: dos partes de 15 minutos a tiempo parado (sólo corre el tiempo cuando el balón está en juego) y un tiempo muerto por equipo y por parte.

Durante el encuentro se realizó también la primera actividad infantil del Departamento de Rugby que contó con la participación de cinco niñas de entre 6 y 14 años las cuales realizaron un taller con ejercicios, explicaciones y por supuesto mucha diversión.

Carlos Briceño con información de https://www.sportalsub.net/blog/ y http://fedas.es/

Leer también:

You may also like...

¿Cómo te podemos ayudar?