Italiana Irene Tari obtuvo su pase para los Juegos Olímpicos de la Juventud
La joven atleta Irene Tari, kitesurfista del Club Vela Portocivitanova, originaria de Italia, y con tan solo 15 años, obtuvo el quinto lugar en el ranking del Campeonato Europeo – Africano de kitesurf en fórmula de slalom TT, en Dakhla, Marruecos, lo que le otorgó el pase para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud.
La kiter fue recibida en su país natal con gran alegría por su reciente logro el pasado 25 de febrero, luego de 5 días de competencia que según Tari, no fueron nada sencillos. Sin embargo, el triunfo de la italiana confirmó su excelente condición y las grandes expectativas que giraban en torno a la atleta.
Irene Tari, originaria de la localidad de Civitanova Marche, comentó que durante la competición todo se tornó cuesta arriba y el inicio estuvo muy por debajo de sus expectativas.
“La culpa fue de la sensación con la nueva placa que faltaba en la línea de apertura, luego corrí un regreso constante, cerrando en quinto lugar de la posición general”, expresó.
La joven afirmó que trabajó arduamente en los dos primeros días de competencia para mejorar el estilo, y gracias a esos cambios obtuvo los resultados deseados. Durante los siguientes dos días, consiguió la velocidad necesaria para competir a la par de sus rivales, una docena de kitesurfistas de todas las naciones.
Con miras a los Juegos Olímpicos de la Juventud
No obstante, Irene Tari admitió que esperaba un poco más de su participación en el campeonato, pero que a pesar de todo no se encuentra desmoralizada, por el contrario, espera mantenerse enfocada para los Juegos Olímpicos de la Juventud, en donde tendrá otra oportunidad de conseguir un título a nivel mundial.
Por otra parte, el presidente del Club de Vela Portocivitanova, Christian Mazzaferro,aseveró que Irene Tari es una chica muy decidida y talentosa, a pesar de que fue complicado para ella iniciar esta temporada en la que el objetivo principal es precisamente los Juegos Olímpicos de la Juventud.
Asimismo, el presidente afirmó que es esencial mantener una alta concentración durante la temporada, ya que aún quedan seis carreras nacionales, dos campeonatos mundiales, más el campeonato nacional juvenil.
