El bodyboarder venezolano, David Valladares cuenta parte de su experiencia en el Sintra Pro 2017 donde ocupó el quinto lugar en Dropknee
La nueva edición del Sintra Pro 2017, se realizó del 12 al 17 de septiembre, donde Praia Grande en Portugal le otorgó el triunfo a países como Portugal, Sudáfrica, España y Hawaii.
Sin embargo, otros países como Venezuela, tuvieron representación para esta oportunidad, dando lo mejor de sí para dejar a su país en alto.
Arnaldo Vieira logró llegar a la tercera ronda en tercer lugar con 4.15 puntos en total, quedando detrás del francés Maxime Ausina y del chileno Nelson Flores.
Mientras que David Valladares proveniente del estado Nueva Esparta y con tal solo 19 años, participó en la modalidad de Bodyboard Dropknee, compitiendo con el siete veces campeón del mundo y leyenda, el hawaiano Dave Hubbard.
El evento más grande del Dropknee en 22 años, le dio el gran triunfo a Valladares ubicándolo en el quinto lugar entre los mejores del mundo, que además fue uno de los participantes más jóvenes de diferentes nacionalidades, contando con el apoyo de amigos y familiares.
El bodyboarder logró llegar hasta cuartos de final al lado de Perú, Francia, Guatemala, Alemania, Italia, Sudáfrica, Chile, Hawaii, Portugal y llevando a la final a los hawaianos Sammy Moretino y Dave Hubbard.
Para Valladares, competir con el siete veces campeón mundial, Hubbard fue “emblemático” por considerar que el atleta tiene “años surfeando” y que ha ganado múltiples veces esta competencia.
El venezolano aseguró que las condiciones climáticas y las olas, fueron complicadas para poder avanzar en su categoría.
Su constancia y perseverancia a pesar de esto, hizo que la insistencia en dejar al país en alto, lo llevara a posicionarse en buen lugar.
“Súper feliz de quedar en quinto lugar en lo que fue mi primera vez compitiendo en un evento de esta magnitud a mis 19 años con todo el apoyo de mis familiares, venezolanos y mi segundo hogar: República Dominicana. Me quedé en un heat mano a mano contra el maestro del Dropknee, Dave Hubbard, un increíble competidor y persona”, agregó Valladares en su cuenta en Instagram.
Para Valladares, haber nacido en Venezuela, considerada para él como una potencia en bodyboard y surf, le ha dado la oportunidad de competir con atletas que representan al país internacionalmente.
Además, su coach internacional, David Velázquez, quien ha ganado competencias anteriormente, lo ha apoyado para que la presencia de atletas de gran trayectoria, no le afecte psicológicamente.
Sobre Hubbard: “Fue difícil competir dentro y fuera del agua porque ellos cuentan con patrocinio, los mejores hoteles, los mejores restaurantes, sus tablas, trajes, el viajar a todas las competencias, te da una mejor forma de adquirir nivel en cualquier tipo de ola”
“Las condiciones climáticas, hicieron que se suspendiera la competencia, logré ver olas de 10, 15 pies, condiciones que no fueron fáciles…Dos días después, no habían olas para el dropknee”, expresó Valladares.
“Primera vez que estoy surfeando con olas con agua fría. Mi compañero que tiene meses practicando aquí, lastimosamente no le ayudaron las olas”.
El apoyo de los demás atletas competidores, no se quedó atrás cuando ayudarse entre sí era una de las características, como lo fue el caso de Hubbard o de Chile, Perú y Francia, quienes lo aconsejaron por su corta edad y por la situación que atraviesa Venezuela actualmente.
“Hubbard después de la competencia me dio unos pequeños tips, me aconsejó, estamos en contacto esperando mejores competencias y feliz de haber competido contra él. Mucho apoyo de parte de los hawaianos, de Chile, de Perú”, indicó.
Próximas competencias donde representará a Venezuela:
El bodyboarder, David Valladares confirmó que próximamente estará presente en el Fronton King Pro 2017 del 15 al 28 de octubre, que se realizará en Gran Canaria en el pueblo de Gáldar – España, donde participarán 138 atletas de más de 30 países.
Con información de:
David Valladares / http://frontonking.com