Chirimena, el paraíso del surf en el estado Miranda
El fascinante pueblo costero de Chirimena a 30 minutos de Higuerote, en el estado Miranda, es atractivo por la perfecta relación entre sus montañas con la selva exuberante, ríos serenos y playas maravillosas, que tienen uno de los oleajes más fuertes de Venezuela, lo que las hacen el paraíso de los surfistas.
La playa de Chirimena se impone con su mar de diferentes tonalidades verdosas y azuladas, acompañadas de un sol radiante.En ocasiones este paisaje es enriquecido con la música y tradición de la zona. Los pobladores salen con tambores y recorren la playa invitando a los turistas a unirse a la parranda.
Deportes en Chirimena
Chirimena es junto a Chirere, uno de los destinos preferidos para los surfistas locales y extranjeros, ya que gracias a la mezcla del viento con el mar, se producen olas suficientemente grandes como para practicar el deporte.
Desde allí se puede tomar una lancha para ir a playa Majagua que es fuerte y silvestre con oleaje continuo, perfecta para los deportes acuáticos. Pero también se puede ir hasta playa Caracolito que es de oleaje suave y aguas transparentes, ideal para el buceo.
Ambiente familiar
En esta zona costeña que sólo recibe aguas del Mar Caribe, sin ningún tipo de contaminación por desembocaduras de ríos, abunda la fauna marina, lo que garantiza que las actividades pesqueras y turísticas tengan una gran potencialidad para su desarrollo.
Además, posee una variedad de posadas para los que quieran pasar varios días. Los fines de semana en estas playas hay servicio de toldos y restaurantes, que ofrecen desde unas clásicas empanadas de cazón hasta un delicioso pescado fresco a la plancha con tostones para disfrutar de un día al mejor estilo venezolano.