Canotaje mexicano se prepara para los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018
El presidente de la Federación Mexicana de Canotaje (FMC), Othón Díaz, expresó que la expectativa mínima del país latinoamericano es obtener entre tres y cinco medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, que se realizarán en Colombia, desde el 19 de julio al 3 de agosto.
En relación a esto, el sábado pasado se realizó en la pista Olímpica Virgilio Uribe en Cuemanco, al sur de esta capital, un preselectivo para la justa centroamericana.
En ese sentido Díaz, consideró que las mejores en dobles femenil fueron Karina Alanis y Marisela Montemayor, quienes a su juicio son favoritas para llevarse el oro en los Juegos Centroamericanos.
“A Barranquilla vamos con equipo completo, clasificamos a cinco mujeres de kayak, cinco hombres en kayak, tres hombres de canoa y dos mujeres en canoa y la expectativa es ganar mínimo tres medallas de oro y podemos llegar a cinco”, dijo.
Asimismo el titular de la Federación Mexicana de Canotaje señaló que después de los sismos y lluvias que azotaron a México el año pasado, los deportistas quedaron en una situación difícil, porque las federaciones tienen menos recursos que antes. Sin embargo, está consciente que tienen que buscar la manera para cumplir con las competencias nacionales e internacionales.
Por otra parte, Díaz indicó que para el canotaje y bajo su gestión en la presidencia de la FMC ha habido avances administrativos.
“Tenemos Centro de Alto Rendimiento y hemos hecho intercambios con España, Eslovenia, Cuba y Portugal. Vienen sus atletas a nuestro país y también los mexicanos viajan con hospedaje, alimentación y botes”, comentó.