The Onda do Bem Charity Event Will Combine WSL Athletes and Brazilian Celebrities as Part of the WSL Countdown
The Onda do Bem Charity Event Will Combine WSL Athletes and Brazilian Celebrities as Part of the WSL Countdown

El evento benéfico Onda do Bem combinará atletas de la World Surfing League y celebridades brasileñas como parte de la cuenta regresiva


SÃO PAULO, Brasil (2 de septiembre de 2020) –
Quince de los mejores surfistas de la región y diez celebridades brasileñas se unirán el viernes 18 de septiembre de 3 p.m. a 8 p.m. ET / 12 p.m. a 5 p.m. PT para la inauguración de la World Surf League (WSL) Oi presenta Onda realizar el evento benéfico Bem como parte de la cuenta regresiva de WSL. El evento reavivará la emoción del surf competitivo con un enfoque en la responsabilidad social mientras entretiene a los fanáticos principales y a una audiencia más amplia por igual.

Todo el concurso Onda do Bem se transmitirá EN VIVO en todas las plataformas de WSL, incluidos worldsurfleague.com, los canales de YouTube y Facebook de WSL, así como el apoyo de Rede Globo con una transmisión en vivo a partir de las 6 p.m. ET / 3 p.m. PT en SporTV. La ubicación de la playa permanecerá sin anunciar para reforzar las medidas de seguridad del COVID-19 y evitar la asistencia del público. El gobierno municipal ha brindado todo su apoyo para mantener el área del evento segura como una competencia de no asistentes.

Al combinar un formato único y equipos temáticos de colores neón, el surf nocturno se convertirá en un espectáculo llamativo con la alineación llena de un espectro colorido, que incluye imágenes increíbles de tablas iluminadas con equipos LED y gráficos del artista brasileño Tom Veiga. El término Onda do Bem se traduce como la Ola de Positividad y fue elegido para unirnos en solidaridad mientras avanzamos durante estos tiempos desafiantes.

Mediante el uso de un código QR incrustado en la transmisión, los espectadores podrán hacer donaciones a la ONG relacionada con el surf, Projeto Ondas, que fue elegida por los atletas y representa su compromiso con la responsabilidad social. Projeto Ondas fue fundado en 2007 por el ex atleta del WCT y dos veces campeón brasileño de surf Jojó de Olivença. Su misión es contribuir al desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en situaciones de vulnerabilidad socioeconómica, utilizando el surf como instrumento de aprendizaje e inclusión social.

El evento reunirá a diez atletas masculinos, incluidos destacados del Championship Tour (CT) e incluirá también a cinco atletas femeninas. Las diez celebridades invitadas le darán al evento su sabor único, brindando entretenimiento y quizás también algún talento escondido en el agua. Onda do Bem incluirá: el músico Gabriel O Pensador, el medallista olímpico de judo Flavio Canto, el actor y modelo Paulo Zulu, la actriz Larissa Murai, la surfista / presentadora de televisión Érica Prado, la actriz Danni Suzuki y los actores Klebber Toledo, Paulo Vilhena y el ex Gran Hermano. Participante de Brasil y cargador de Big Wave, Lucas Chianca.

El evento será presentado por Glenda Kozlowski, una ex bodyboarder brasileña, convertida en presentadora de deportes y comentarios del surfista de olas grandes Carlos Burle (BRA). El evento benéfico Onda do Bem también incluirá una banda sonora constante proporcionada por la aclamada DJ Camilla Brunetta. Para mantener las medidas de seguridad, el estudio Oi Fibra se llevará a cabo fuera del sitio en Río de Janeiro.

Formato del concurso Onda do Bem

Al implementar un formato innovador, Onda do Bem contará con una variedad de divertidas mini-competencias. Los 25 participantes, compuestos por atletas y celebridades, se dividirán en cinco equipos con temas de colores que llevan el nombre de las paradas del Championship Tour: Rio, Gold Coast, J-Bay, Teahupo’o y Pipe, donde competirán en una variedad de desafíos a lo largo de la noche. Los equipos tendrán cinco competidores cada uno, compuestos por tres surfistas profesionales (dos hombres y una mujer) y dos celebridades (un hombre y una mujer).

“Son momentos como estos en los que Internet ya no es invisible y se ha convertido en un activo necesario para nuestra vida diaria. A través de la tecnología podemos trabajar y comunicarnos mejor y también disfrutar de lo que más nos gusta. Creemos que los deportes, incluso en este entorno en línea, continúan promoviendo la unidad y uniendo culturas. Con Onda do Bem demostramos aún más el surf como un deporte democrático con un atractivo masivo, creando un compromiso con los fanáticos que pueden ver los eventos a través de sus pantallas ”, dijo Lívia Márquez, Directora de Medios y Comunicaciones de Oi.

Las competiciones se dividirán en:

Big Air: diez participantes del Championship Tour se dividirán en dos grupos de cinco atletas. Serán remolcados por motos de agua a velocidades increíbles resultando en altos vuelos y aires emocionantes.

Top Heats: uno de los momentos más esperados de la noche, donde los atletas se enfrentarán a los atletas y las celebridades se enfrentarán a otras celebridades en diferentes eliminatorias divisionales. Habrá once eliminatorias de 20 minutos con cuatro participantes en cada una.

Batalla de pádel: las celebridades mostrarán sus habilidades competitivas mientras reman hacia la alineación, alrededor de una boya y corren de regreso a la orilla para ganar puntos.

“El evento Onda do Bem saciará la sed de nuestro público por el surf antes del regreso del WSL Championship Tour programado para noviembre. Fue un inmenso esfuerzo de equipo llevar a cabo este logro y me gustaría agradecer enormemente a nuestros patrocinadores por su colaboración para sacar este proyecto de la mesa de dibujo ”, continuó Ivan Martinho.

“Todo esto es para celebrar el deporte del surf y ofrecer a los fanáticos una experiencia nunca antes vista, combinando algunos de los mejores atletas del mundo y entretenimiento único, además de promover una causa social, especialmente en medio de esta pandemia”, continuó. Martinho. “Hemos tenido el máximo cuidado, desde la confidencialidad de la ubicación hasta el seguimiento de las diversas medidas de seguridad para garantizar la salud de nuestros participantes, el personal y la comunidad local”.

El evento benéfico Onda do Bem es presentado por Oi y patrocinado por Jeep, Havaianas y Red Bull. Sus marcas se mostrarán en paneles LED y globos iluminados en la playa y la costa.

‘Onda do Bem’ es parte de The WSL Countdown, una serie de eventos regionales de pretemporada en los EE. UU., Australia, Francia, Portugal y Brasil, que lleva toda la acción del surf competitivo a los fanáticos durante el período restringido actual de viajes internacionales. . El evento anterior fue el Michelob Ultra Pure Gold Rumble at the Ranch, celebrado el 9 de agosto en Estados Unidos, que reunió a algunos de los mejores surfistas residentes en Estados Unidos en una competencia en Surf Ranch, en Lemoore, California. Entre ellos se encontraban los brasileños Adriano de Souza, Tatiana Weston-Webb y Filipe Toledo, este último coronándose campeón del evento junto a Coco Ho (HAW) en olas perfectas.

Todos los eventos y fechas están sujetos a cambios debido a las restricciones relacionadas con COVID-19 aplicables, incluidas las restricciones de viaje globales

Carlos Briceño con información de Chloe Kojima
WSL Global Communications
ckojima@worldsurfleague.com   
+1 (310) 386 – 9181 

Leer también:

You may also like...