Los Biguas seleccionaron sus representantes para los Juegos Olímpicos de la Juventud

Alrededor de 12 jóvenes con edades comprendidas entre 13 y 17 años fueron seleccionados por el Equipo Olímpico Juvenil de Kitesurf Argentino, mejor conocido como “Los Biguas”.

Su nombre proviene de un ave suramericana que además de volar se sumerge en el agua, y entre los integrantes más reconocidos de la agrupación deportiva se encuentran los atletas Gerónimo Lutteral y Ona Romani, futuras promesas del torneo de la juventud que se celebrará en Buenos Aires el próximo mes de octubre.

Este proyecto inició en el 2012 cuando fue anunciado el kitesurf como disciplina olímpica por primera vez en la historia en los Juegos de la Juventud. No obstante, Los Biguas cuentan con el respaldo de la Federación Argentina de Yatching.

“El último torneo continental que se realizó en enero en República Dominicana nos dejó posicionados dentro de los primeros 5 del mundo y primeros de Sudamérica” indicó la campeona del circuito argentino, Agustina Cerruti.

Los 12 integrantes del equipo de kite, asistieron a dos concentraciones en el Cenard que les sirvió para sentirse parte del grupo selecto de atletas albicelestes, sin olvidar que aún son chicos que deben atender su calendario escolar y terminar sus clases.

Por su parte, el líder de Los Biguas con apenas 16 años, Gerónimo Lutteral, expresó que pertenecer al equipo significó ser parte de un grupo de amigos que disfrutan de su deporte preferido. A su juicio, todos los deportistas adquieren constantemente nuevos conocimientos ya sea del resto de los competidores o de los entrenadores.

Los 12 atletas pudieron viajar durante los últimos meses a muchas partes del mundo donde conocieron nuevas personas, culturas y aprendieron de su entrenamiento.

Lutteral también aseguró que por la parte de las mujeres también hubo mucho esfuerzo y disciplina, navegando largas distancias y alcanzando su mejor rendimiento y apoyándose entre todas.

You may also like...