MiniMike Prada

El surfer venezolano Mike Prada primer lugar en el 1er Campeonato Infantil de surf en Colombia

Residenciado en Panamá desde hace un tiempo con sus padres y hermana, “Minimike” como todos lo conocen, viaja con sus propios recursos a Cartagena, Colombia, donde se llevó a cabo el primer campeonato infantil de surf avalado por la Federación Colombiana de Surf obteniendo el primer lugar en la categoría 10 sub masculino.

El evento se realizó en Playa Las Velas, en el sector turístico de Bocagrande en Cartagena de Indias, Colombia.

MiniMike nos comenta como fue su primer día de competencia, “por hoy ya terminó el primer día de competencia y estoy contento con mis resultados, hemos pasado por muchas situaciones para poder estar aquí en Cartagena, Colombia”.

También manifesto que ha sido un año largo de competencias en Panamá, y buenos logros.

Sus inicios en Panamá son como parte del team Ocean Pacific Latinoamericano y continua sus entrenamientos con su coach que es su papa.

“He sentido un crecimiento, como atleta y persona. Panamá ha sido un país asombroso que me ha abierto las puertas a mi y mi familia, estamos agradecidos con todas las personas del surfing panameño con las empresas y amigos que me han apoyado para estar hoy representando a Venezuela en este primer sudamericano infantil”.

La joven promesa del surfer se reencontró con viejos compañeros de contest Venezuela.  “Ha sido grandioso, están avanzando increíblemente y les ha ido excelente a todos en sus rondas, sin duda Venezuela tiene un muy buen team”.

Prada corrió en dos categorías,  logrando la final del sub 10, sub 12  y avanzando 2 rondas. “Los scores el primer día fueron buenos, al día siguiente entró en el primer heat de repechaje fue a primera hora, 8:00am. “Me sigo adaptando a la ola, me recuerda playa los cocos donde aprendí a surfear en Venezuela. Este es mi último año como competidor de la categoría sub 10 y me enorgullece mucho aprovechar este evento para demostrar todo mi surfing. Estuve en el agua con chicos muy buenos de Ecuador y Brasil, tienen un surfing muy fluido y experiencia competitiva, aunque la ola no tiene mucho tamaño he aprendido con mi coach Mike Prada a leer el set y tratar de escoger siempre las mejores olas, espero mucho de mí para mañana, son muchas personas las que apuestan y apoyaron mi asistencia a este evento así que estoy muy motivado y ansioso por conseguir los mejores resultados”

Carlos Briceño con info de Nicole Prada

Leer también: 

 

You may also like...