Un final de temporada con todos los adornos en Circolo Surf Torbole

Para algunos países y muchos atletas, este Campeonato Mundial es una de las últimas posibilidades para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Muchas tablas RS: X pintaron el verano pasado en las aguas del lago de Garda: para entrenar, para ganar confianza con el circuito de carreras y con las diferentes condiciones del viento. Ahora es el momento de todas las manos en la cubierta para la convocatoria olímpica de Tokio 2020: del 24 al 28 de septiembre, el Torcolo de Circolo Surf será el anfitrión del Campeonato Mundial RS: X. Y desde la primera edición de 2006, es el segundo récord para Torbole en términos de participantes: 250 atletas con sus entrenadores de 47 países desfilaron en Torbole el sábado por la noche para celebrar la apertura de los Mundos. Alessandra Sensini también estará presente: la campeona olímpica compatriota y vicepresidenta de CONI, así como la directora técnica juvenil, que ganó el primer campeonato mundial de la nueva clase olímpica RS: X en 2006 aquí en Torbole. Una victoria que la convenció de regresar y competir en los Juegos Olímpicos de Beijing ganando la medalla de plata.

 

El Circolo Surf Torbole ya está listo para organizar, la próxima semana, el tercer Campeonato Mundial de este desafiante 2019: después del Windsurfer y el Kona Worlds, la temporada termina con la excelencia de la clase olímpica. Además de Italia y Francia, los países con mayor número de participantes son Israel, Gran Bretaña, España y China, cada vez más presentes en el podio de los principales eventos internacionales. Entre los países más alejados e inusuales para el Lago de Garda estarán,  Bielorrusia, Egipto, Hong Kong, India, Japón, Corea, México, Nueva Zelanda, Perú, Filipinas, Singapur y Tailandia.

“Después de los largos preparativos, finalmente estamos aquí: ¡el evento más importante de 2019 ya está sobre nosotros!”, Dijo el presidente de Circolo Surf Torbole, Armando Bronzetti, “en los últimos meses hemos acogido a docenas de atletas que se entrenaron durante todo el año”. El verano en nuestro hermoso lago. Personalmente, estoy muy orgulloso de ver a uno de nuestros atletas, Nicolò Renna, competir en este gran evento mundial después de haberlo visto crecer en todos sus pasos juveniles importantes. Es una gran satisfacción para nosotros y un estímulo para muchos otros atletas jóvenes de nuestro equipo de carreras “.

Después de la ceremonia de apertura el domingo por la noche, habrá una carrera de práctica el lunes 23 y las primeras carreras oficiales el martes 24.

Con información de https: circolosurftorbole.com

Leer también:

 

You may also like...