Snowboard, el deporte ideal para relajarse en la nieve

El Snowboard se ha caracterizado por ser uno de los deportes extremos que más destaca a nivel mundial, no solamente por las sensaciones de libertad y adrenalina que brinda, sino porque también aporta una gran cantidad de beneficios de resistencia física, vital para el cuerpo y la mente.

Este deporte consiste en mantenerse de pie sobre una tabla, con un pie delante del otro, sujetos mediante fijaciones para así luego deslizarse sobre la nieve.

El snowboard combina la diversión con la velocidad, por eso sus beneficios son innumerables.

Es un antídoto perfecto para eliminar el estrés. Además, la práctica de esta disciplina mejora las articulaciones y tendones, la agilidad, el equilibrio y ayuda con la resistencia física.

Modalidades del Snowboard

Actualmente, existen diversas modalidades que se adaptan a lo que desee el atleta, tales como Freestyle, ideal para realizar toda clase de piruetas. El freestyle encierra otras modalidades como el Halfpipe, Slopestyle y Big – Air.

Otra categoría es el Feeride, enfocada en el descenso por lugares extremos, fuera de las pistas. El Boardercross, donde lo más importante es descender lo más rápido posible por las montañas. Y el Slalom, en donde se debe esquivar en zigzag los banderines.

 

 

La modalidad más radical, es el snowboard extremo, ideal para los más experimentados ya que necesita de conocimientos avanzados de alta montaña, deslizamientos sobre la nieve y acrobacias aéreas. Además de conocer muy bien la línea de los descensos, el estado de la montaña y la meteorología.

Para el snowboard extremo, es necesaria una tabla más larga que la utilizada normalmente, fijaciones atrás y utilizar las botas blandas para permitir la máxima flexibilidad y maniobrabilidad.

Trucos más destacados

El frontside 180. Consiste en hacer un giro de 180º en el aire.

El backflip. Se trata de una vuelta en el aire en la que por un momento se quedará de cabeza, por eso se recomienda que tenga puesto el caso al realizar este truco.

360 backside indy. Consiste en hacer la rotación completa. Esta maniobra es muy compleja.

Talefish. Consiste en ser una maniobra sencilla y de una gran belleza.

Lay Back Turn. Es un truco con una gran belleza estética, pues se realiza frente a formaciones rocosas, paredes, grandes obstáculos, entre otros.

 

snowboard

You may also like...