La práctica de skate mejora el cuerpo y la mente

El skate muchas veces ha sido considerado como una práctica callejera pero gracias al apoyo de varios patrocinadores en el mundo y la aceptación cada vez de más personas se ha logrado convertir en un deporte popular en cualquier ciudad del mundo.

A continuación, daremos algunos de los beneficios que esta práctica extrema puede proporcionar a todos aquellos que les encante este deporte, tanto a nivel físico como a nivel mental. Porque aunque antes se pensaba que esta actividad era más propia de adolescentes, ahora cada vez más está ganando seguidores que están cansados de los deportes tradicionales y quieren un cambio.

Primero hay que saber que esta disciplina sirve para el entrenamiento de los músculos y el cerebro debido  que es capaz de hacer que una persona pueda quemar hasta 600 calorías durante una hora de práctica.

El tren inferior es lo que más trabaja, específicamente la zona de las lumbares. Y mentalmente se obtiene coordinación.

Para poder conseguir trucos y perfeccionarlos requieren de concentración y cuando las personas consiguen completarlos se sienten satisfechos y con el ánimo por las nubes.

Para practicar el monopatinaje hay que tener el apoyo de personas que ya practiquen este deporte para que puedan servir de guía.

Un buen equipo es imprescindible para la práctica de skate

Igualmente se necesita una buena tabla, generalmente los principiantes inician con una light y para la protección será necesario e imprescindible un casco, rodilleras, tobilleras y las muñequeras.

 El calzado usual de los skaters  suele ser grande pero se debe a que su gran suela protegen los pies de posibles golpes, roces u otras lesiones.

Es importante recordar que no está permitido practicar esta disciplina en cualquier lugar pero en las grandes ciudades últimamente se construyen parques especializados.

You may also like...