Instructores de parkour destacan la importancia de una correcta formación

Aunque la práctica del parkour es considerada como un deporte esencialmente extremo y callejero, cada vez se crean más centros especializados en esta disciplina en América Latina.

En estos centros deportivos existen entrenadores o también conocidos con el nombre de monitores, como Humberto Moreno, un instructor de Brasil, que enseña a los más pequeños con unas condiciones de seguridad.

Asimismo, se encarga de destacar la importancia de tener una formación específica en esta área para que los más pequeños aprendan de forma correcta los movimientos.

Pionero en el Parkour

Moreno fue uno de los primeros en practicar esta disciplina en el país carioca y decidió convertir su pasatiempo en una profesión admirada.

 “Yo fui un poco pionero en este área porque siempre fui un apasionado del parkour y vi una oportunidad y me cualifiqué para ello”, señaló el entrenador.

Además, destacó la relevancia que poseen los monitores tracers para que los más pequeños tengan una correcta formación. Señaló que en la mayoría de los casos los instructores de parkour no tienen formación académica.

 

“Yo desmembré cada ejercicio, desarrollé una forma didáctica para ayudar a los más pequeños en la parte lúdica para que aprendan el movimiento de la forma más correcta”.

 

A su juicio, hay menores de edad que pueden aprender un ejercicio en pocos días, pero otros tardan algunas semanas y el maestro o entrenador debe saber cómo motivarlos para que no se aburran y continúen con la práctica.

Finalmente, recalcó la importancia del miedo al asegurar que este es muy importante en el parkour porque es lo que hace a los deportistas extremos no fallar en los saltos o en las caídas.

You may also like...