Sébastien Loeb regresó al Campeonato Mundial de Rally en México

La leyenda del rally, Sébastien Loeb, ganador de nueve títulos mundiales consecutivos entre 2004 y 2012, regresó al Campeonato Mundial con Citroën en el Gran Premio de México, que se disputará desde este jueves hasta el  próximo domingo 11 de marzo.

El piloto francés, Seis veces vencedor del Rally de México entre 2006 y 2012, vuelve a un terreno que ya ha recorrido con anterioridad y tendrá la ventaja de partir desde el undécimo lugar en la rutas de tierra del estado de Guanajuato, en el centro del país azteca.

“Lo primero es pasarlo bien. Además tengo la curiosidad de ver cómo me va a ir y si soy capaz todavía de ser competitivo” destacó Loeb.

Sin embargo, el galo junto a su copiloto, Daniel Elena, jamás han competido en los nuevos World Rally Cars, más reñidos que en la época en la que dominaban a placer la categoría con la marca francesa de automóviles.

Loeb también acotó que espera ser capaz de aprovechar las condiciones de la ruta para terminar en una buena posición el viernes por la noche, porque después la posición será primordial. El francés no compite en el WRC desde 2012.

Sébastien Ogier también presente

Entre tanto, El sucesor de Loeb en número de palmarés y actual quíntuple campeón del mundo, Sébastien Ogier llegó a México con 10 puntos de ventaja sobre su principal rival en la pista, el belga Thierry Neuville de Hyundai, que viene de conseguir la victoria en la nieve de Suecia.

 

 

Las temperaturas cercanas a los 30 grados centígrados castigarán también a los motores y las transmisiones durante los 344,49 kilómetros cronometrados en el Rally de México, tercero de los trece que conforman la temporada 2018.

You may also like...