Ross Clarke sufrió un wipeout entre las gigantescas olas de Nazaré

El famoso surfista de las olas más grandes, Ross Clarke, australiano de 51 años de edad, vivió un momento crítico en el mar al caer de una de las olas de Nazaré, en Portugal, y quedar atrapado entre las rocas del acantilado y las olas que golpeaban en la orilla.

A pesar de que no fue la ola más grande del día, mucho menos de la temporada, ésta medía bastante metros.

El reconocido surfista sufrió un Wipeout que lo envió directamente a la zona de mayor riesgo de Nazaré, las inmensas y afiladas rocas que rodean el final del gran precipicio.

Las olas grandes impactaban una tras otras cada pocos segundos en el lugar donde se encontraba Clarke, empujándolo fuertemente hacia arriba y hacia abajo de manera constante. Sin embargo, el atleta llevaba puesto un chaleco especial que le permitía flotar, gracias a eso pudo mantenerse a salvo.

De vez en cuando, el surfista australiano lograba refugiarse detrás de una de las rocas, a pesar de que las olas continuaban impactando con fuerza contra el lugar en donde se encontraba, de tal manera, que ni siquiera los Jet Ski de rescate podían acercarse.

Finalmente y con mucha fatiga, Ross Clarke consiguió subir a pie por una de las rocas de mayor altura con mucha suerte. Al llegar arriba, aseguró que luego de su paso por “la zona de la muerte”, era el fin de su temporada de olas grandes en Nazaré.

You may also like...