Puerto Rico reunirá lo mejor del surfing en el Legend Surf Classic 2018

La V edición del Legend Surf Classic llega a las playas de Rincón, en el oeste de Puerto Rico, desde el próximo viernes 2 hasta el día 4 de marzo, y contará con una participación de al menos 70 surfistas internacionales, entre los cuales se encuentra un rabino que hará un homenaje a las leyendas locales que tuvieron éxito fuera de la isla.

El rabino, de nombre Nachum Shifren, es además profesor de lenguas y amante de la naturaleza. Asimismo, participará en la competencia de surf en la que espera obtener el triunfo.

Shifren, es un guía espiritual del judaísmo oriundo de California, que se ha dedicado a fomentar el disfrute y la protección de la madre naturaleza, viéndola como un camino de conexión hacia todo lo relacionado con lo celestial.

 

Este evento tiene como misión principal, impulsar el surf como una actividad recreativa, que a su vez, produce un desarrollo económico millonario, mientras que crea consciencia sobre el valor ecológico de los balnearios puertorriqueños.

El Legend Surf Classic celebra su 50 Aniversario

Este año, durante el aniversario número 50 de la primera competencia internacional que se realizó en Rincón desde el año 1968, el Legend Classic será dedicado a la segunda generación de los que ganaron reconocimiento internacional en competencias, como Carlos Pagán, Ferdy Lu, Melvin Rivera, Eduardo Rivera y Mark Buono.

Durante la pasada edición fueron consagrados los primeros exponentes de este deporte en el país, quienes empezaron su práctica en la década de los 60, como Benjamín Jorge y Tony Betancourt.

En esta edición se espera que más de un millón de personas visiten Rincón diariamente entre locales y extranjeros. De la misma manera, la organización se enfoca en promover el “Soul Surfing”, una manera de gozar del deporte al estar en contacto con el agua y la naturaleza, por encima de la competencia, fomentando la hermandad y la amistad entre los aficionados del surf sin importar los diferentes estilos de vida de cada persona.

You may also like...