Sofía Mulanovich se convirtió en embajadora de los Panamericanos 2019

16.02.18.- La peruana Sofía Mulanovich, campeona mundial de surf en el 2004, es la nueva embajadora de los Juegos Panamericanos 2019. La surfista profesional será la encargada de representar a Perú en la previa del evento deportivo, y difundir el certamen en las diferentes competiciones que asista.

La campeona mundial de 34 años aceptó su compromiso de “embajadora” en un acto ceremonial realizado en la playa Waikiki ubicada en el distrito de Miraflores, también reconocida por ser una de las favoritas por los amantes de los deportes acuáticos para correr olas en Lima.

 

“Para mi es muy importante luchar mi clasificación a los Juegos Panamericanos. Voy a dar todo de mi para sean un éxito”, comentó Mulanovich.

El presidente del comité organizador de los juegos (Copal), Carlos Neuhaus, hizo acto de presencia durante la designación de Mulanovich, y afirmó que en el mes de marzo del 2019 la infraestructura deportiva donde se llevarán a cabo los Juegos Panamericanos, tendrá un avance de 95%.

De la misma manera, Neuhaus aseguró que la Villa Panamericana, un complejo de viviendas que recibirá a la mayoría de los jugadores, podría estar lista para el mes de diciembre.

La tablista peruana volvió una vez más a las competencias internacionales recientemente, esto con el primordial propósito de clasificar en el evento, que por primera vez incluye al surf como deporte, y será clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Los embajadores de los Panamericanos 2019

Mulanovich expresó que se siente honrada por formar parte de ese grupo de deportistas peruanos que también ejercen el rol de embajadores, y que además posee toda la motivación para obtener un cupo en los Panamericanos.

En ese grupo de atletas comprometidos se destacan la gimnasta Ariana Orrego, la surfista Analí Gómez, la karateca Alexandra Grande, el velocista Andy Martínez, el jugador de squash Diego Elías y el piloto de rallys Nicolás Fuchs.

Los XVIII Juegos Panamericanos se disputarán en Lima del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 con más de 6.600 deportistas de 41 países participando. 

 

You may also like...