Se acerca la final del Rip Curl Pro Argentina 2018

Este viernes santo se desarrolló la tercera y cuarta ronda de hombres, así como la segunda de mujeres del Rip Curl Pro Argentina, en Playa Grande, Mar de Plata, en donde varios brasileños y el argentino Facundo Arreyes lograron clasificar a los cuartos de final.

En octavos, con suspenso y espera prolongada por el último score, Arreyes terminó el heat en primer lugar con una combinación de 13. 35 puntos, gracias a una sucesión de muy buenos off the top y excelentes cambios de bordes.

“La esperanza uno nunca la pierde, por eso estoy feliz y espero mañana romperla de nuevo. Al principio del heat estaba inseguro, me quedé esperando mucho y agarré olas buenas. Perdí la confianza, pero después me volvió la fortaleza por pensar en mi familia”, expresó Arreyes.

Los brasileños Wesley Santos, Renan Peres, Samuel Pupo, Jihad Khord, Matheus Herdy y José Neto, también clasificaron.

Las chicas demostraron su poderío en Argentina

En la categoría femenina, las argentinas Lucía Cosoleto, Josefina Ané, Catalina Mercere y Ornella Pellizzari pasaron a cuarto de final y este sábado buscarán su pase a las semifinales.

Cosoleto avanzó en segundo lugar de su llave por detrás de la brasileña Camila Cassia y consiguió sumar un score final de 10,60 puntos (5,1+5,5) con su tercera y cuarta ola respectivamente.

Por su parte, Josefina Ané se colocó en primer lugar después de sumar 12 puntos (5+7).

La segunda ubicación fue para Ornella Pellizzari, la múltiple campeona nacional, que se enteró que avanzaba de ronda cuando ya había terminado su manga, dio vuelta la serie, para ubicarse en esa posición.

Sin embargo, las brasileñas Julia Duarte y Camilia Cassia tembién lograron el pase a los cuartos. Mientras que la campeona defensora, la ecuatoriana Dominic Barona también logró pasar a octavos de final.

La peruana Sofía Mulanovich entró en acción en el último heat de la segunda ronda y sumó 10.75 con sus dos mejores olas ante las argentinas Catalina Mercere, Lucía Indurain y Coco Cianciarulo.  Mercere se quedó con el segundo lugar (7.75), mientras que Indurain y Cianciarulo se ubicaron tercera y cuarta respectivamente.

Finalizada la competencia se realizó el Expression Session presentado por Kit Kat y el triunfo fue para Vitor Mendes (Brasil), quien logró volar y aterrizar un buen Air Reverse.

Este sábado la acción en Mar de Plata comenzará a las 08.00 am.

You may also like...