Renault Porto Pro inicia con nombres sonantes en el cuadro de competición

El Renault Pro Puerto, la tercera de las cinco etapas de la Liga MEO Surf, principal competencia de surf en Portugal y donde se disputan los títulos más altos del deporte, ha sido programado para el Viernes 07 a.m. en la playa de Matosinhos, con especial énfasis para el regreso a la competición con nombres sonantes como José Ferreira, subcampeón nacional 2016, Justin Mujica, campeón nacional 2010, Francisco Carvalho, uno de los surfistas históricos del Puerto de la “Generación de los Esperanzas”, así como Camilla Kemp, campeona nacional en título y Carol Henry, campeón nacional en 2016 y 2017. También participaran los venezolanos, Derek Goméz y Andrés Melendez.

Se unió a la surfista quieto y el actor James Teotónio Pereira, invitado por Renault Portugal, Naming patrocinador del evento.

José Ferreira, subcampeón nacional de 2016

“Lo que motiva mi presencia en el Renault Porto Pro son dos cosas: primero porque vamos a expandir la Wave by Wave a Gaia. He pasado mucho tiempo en el Norte, por lo que va a ser una mezcla de competencia y trabajo. Después, también pesaron las nostalgias que tengo de todos mis amigos del surf y de este ambiente que se vive en la Liga MEO Surf. Lo que pueden esperar de mí es abrazos y sonrisas, pues no tengo expectativa competitiva. No he entrenado mucho, porque mi energía está todo en términos profesionales, en mi proyecto. Esencialmente, voy a querer disfrutar la presencia en esta etapa junto a mis amigos “

Esta será también la prueba donde Miguel Blanco regresa al estatuto de licra Santander así como Yolanda Sequeira, que se estrena en esta posición de liderazgo del Santander Ranking femenina.

Cuadro Masculino

H5: Marlon Lipke x Paco Peruzzo x Santiago Graça x Francisco Carvalho

H11: Guilherme Fonseca x Tomás Nunes x David Almeida x José Ferreira

H12: Francisco Alves x Joaquim Chaves x Pedro Coelho x Justin Mujica

H13: Pedro Henrique x José Champalimaud x Miguel Marinho x Tiago Teotónio Pereira

Cuadro Feminino:

H3: Yolanda Sequeira x Beatriz Carvalho x Carol Henrique x a definir

H5: Camilla Kemp x Mariana Brandão x Mafalda Lopes x Ana Lima

Tiago Teotónio Pereira, wildcard del Renault Porto Pro

“Es gracioso porque cuando competía en la juventud no me gustaba mucho hacerlo. Sin embargo, aquí tengo un espíritu diferente, una vez que voy a convivir y revivir amigos que continúan surfeando con gran calidad. Las expectativas que tengo para el Renault Porto Pro son las de aprovechar al máximo la oportunidad, porque la Liga MEO Surf está cada vez con mejor estructura. También me gustaría tratar de pasar un heat, lo que es muy difícil porque estamos hablando de etapas con el nivel de un campeonato del WQS [circuito mundial de calificación de la WSL].

En el nivel de las condiciones las previsiones apuntan a un arranque con olas de calidad en el escenario principal, permitiendo un inicio de competición temprano el viernes, manteniéndose una buena expectativa para el sábado.

Pedro Monteiro, director de pruebas Liga MEO Surf

“Las expectativas en términos de olas para este campeonato son buenas y las previsiones apuntan a que entran olas de calidad. El viernes, día en que comienza el campeonato, va a entrar una oleada fuerte, que se extiende para el sábado. Esto nos da la garantía de hacer la prueba en Playa Internacional en estos dos días. “Después vamos a tratar de gestionar la situación a lo largo del campeonato, según lo que el mar nos ofrezca el domingo, teniendo ya varios escenarios que podemos poner en práctica”.

Juan Guedes, embajador del surf del norte y campeón nacional de 2009

“Esta etapa de la Liga MEO Surf en Oporto tiene todo el sentido y ya es prácticamente una parada obligatoria. La expectativa para este año es alta, pues va a haber olas de calidad y los fondos también parecen estar bien. Matosinhos es una de las olas más consistentes porque hay surf en cualquier tipo de condiciones. Matosinhos es la cuna del surf en el Norte y es una pena si las obras previstas terminan con esta ola. Sólo el hecho de tener la Liga MEO Surf aquí demuestra la importancia de estas olas y de esta playa para el surf norte y para el surf nacional. Eso es algo que debería ser tenido en cuenta por todos “.

En la programación de eventos locales del Wave Series 2019, el Renault Porto Pro contará con iniciativas laterales de fotografía de Canon, limpiezas de playa de la Fundación Altice y actividades de biodiversidad y protección de los océanos promovidas por el Grupo Jerónimo Martins.

Agenda Renault Porto Pro:

1º dia – Sexta-feira, 17 de Maio

7h00 – Call primeiro dia de competição (masculino e feminino)

9h00 – Workshop fotografia Canon por Ricardo Bravo (sujeito a confirmação)

09h30 – Fundação Altice: limpezas de praia (escolas e instituições do Porto)

12h00 – Jerónimo Martins: desafio de proteção dos oceanos

2º dia – Sábado, 18 de Maio

07h00 – Call segundo dia de competição (por confirmar)

9h00 – Workshop fotografia Canon por Ricardo Bravo (sujeito a confirmação)

10h00 – Fundação Alice: limpezas de praia (voluntários)

12h00 – Jerónimo Martins: desafio de proteção dos oceanos

16h00 – Somersby Sunset Party

3º dia – Domingo, 19 de Maio

08h00 – Call terceiro dia de competição (por confirmar)

9h00 – Workshop fotografia Canon por Ricardo Bravo (sujeito a confirmação)

12h00 – Jerónimo Martins: desafio de proteção dos oceanos

13h00 – Renault: Expression Session (por confirmar)

14h30 – Finais do Renault Porto Pro (por confirmar)

15h30 – Cerimónia de Entrega de Prémios do Renault Porto Pro (por confirmar)

En términos de trofeos laterales, añaden la lucha por la mejor maniobra en la Renault Expression Session, por la Somersby Onda del Otro mundo y los puntos deportivos para el Santander Award, siendo que público podrá aún hacer sus elecciones en el Rip Curl Fantasy Surfer.

– Premio ganador etapa: Hecho Rip Curl E-Bomb 3.2

– Plazo de constitución de los equipos: 07h00 del primer día de prueba , 17 de mayo.

– Más información en: fantasy.ansurfistas.com

Todas las etapas de la Liga MEO Surf 2019 podrán ser acompañadas en directo en la Sport TV, así como en los demás medios oficiales: facebook del MEO, app en la posición 810 de la parrilla de canales MEO, www.ansurfistas.com y redes sociales en @ansurfistas.

La Liga MEO Surf 2019 es una organización de la Asociación Nacional de Surfistas y de Fire !, con el patrocinio del MEO, Renault, Allianz Seguros, Buen Petisco, Banco Santander, Somersby, Rip Curl, los socios de sustentabilidad Fundación Altice y Jerónimo Martins, con el apoyo local del Ayuntamiento de Porto y Matosinhos y la onda Pura, con el apoyo técnico de la Federación portuguesa de Surf.

Más información en www.ansurfistas.com

You may also like...