Ott Tänak se impuso en la primera especial del Rally de Suecia 2018

16.02.18.- Ott Tänak del equipo Toyota, Estonia, se impuso como el mejor del rally de Suecia este jueves, en el hipódromo de Karlstad, durante la competencia inaugural, en la que el francés y campeón mundial, Sebastián Ogier , de la escuderia Ford Fiesta, terminó en la posición número 9 a 2.5 segundos del triunfador.

La primera carrera contó con una distancia de 1,9 kilómetros, y los cinco primeros pilotos culminaron separados por un tiempo menor a un segundo.

El título del segundo más rápido lo obtuvo, el finlandés Jari-Matti Latvala, quien condujo un Toyota Yaris, y quedó a solo tres décimas de Tänak.

La tercera posición fue para el piloto noruego Mads Otsberg, con un Citroen C3, quien además es compañero de Ott Tänak, en la única competencia que se disputa sobre nieve y hielo.

Luego de su triunfo en Montecarlo, el líder mundial Sebastian Ogier, confesó que no fue una buena etapa y que su conducción ni fue la más indicada, pero que espera mejorar para este viernes.

El principal contrincante del vigente campeón es el belga Thierra Neuville (Hyundai i20), el cual quedó en el quinto lugar.

Clasificación del rally de Suecia tras la primera especial:

Ott Tänak-Martin Järveoja (EST/Toyota Yaris) 1:32.7

Jari-Matti Latvala-Miikka Anttila (FIN/Toyota Yaris) a 0.3

Mads Ostberg-Torstein Eriksson (NOR/ Citroën C3) a 0.6

Kris Meeke-Paul Nagle (GBR-IRL/Citroën C3) a 0.9

Andreas Mikkelsen-Anders Jaeger (NOR/Hyundai i20) a 0.9

Thierry Neuville-Nicolas Gilsoul (BEL/Hyundai i20) a 1.0

Hayden Paddon-Sebastian Marshall (NZL-GB/Hyundai i20) a 2.1

Esapekka Lappi-Janne Ferm (FIN/Toyota Yaris) a 2.2

Sébastien Ogier-Julien Ingrassia (FRA/Ford Fiesta) a 2.5

Craig Breen-Scott Martin (IRL-GBR/Citroën C3) a 2.9

 

You may also like...