GRAF563. BARCELONA, 12/01/2018.- El piloto Joan 'Nani' Roma atiende a los medios de comunicación a su llegada esta mañana al aeropuerto de Barcelona procedente de Perú donde disputaba el Rally Dakar 2018 que tuvo que abandonar tras sufrir un accidente. EFE/Enric Fontcuberta

Nani Roma ultima su preparación para el Dakar en el Rally Baja Portalegre

El piloto español Nani Roma participará por primera vez en el Rally Baja Portalegre, que se disputa los días 26 y 27 de octubre en la región portuguesa de Alentejo, y que será la última cita competitiva antes del Dakar 2019.

Roma, que acaba de ganar el Turkmen Desert Race junto a su copiloto Álex Jaro, afronta con optimismo la prueba. “Es una muy buena carrera para probar los últimos cambios del coche y ver su evolución para el Dakar. Va a ser un último súper test para nosotros”, ha manifestado el piloto de Mini X-Raid.

En la cita portuguesa participarán 400 pilotos en las distintas categorías, representando a 24 países. “El nivel es alto, ya que estarán, entre otros, Peterhansel, el ruso Vasiliev, y pilotos portugueses muy rápidos como Ricardo Porém, vencedor las últimas cuatro ediciones”, ha comentado.

A pesar de ello, el catalán ha asegurado que “siempre es positivo competir contra buenos pilotos que te hacen ser mejor. Esperemos que vaya bien”, ha concluido.

You may also like...