Mick Fanning, triple campeón mundial de surf dice adiós a las olas

Mick Fanning, el triple campeón mundial de surf se despedirá de la World Surf League (WSL) en el Rip Curl Pro Bells Beach, el cual se realizará en Australia del 29 de marzo al 8 de abril de este año.

“Siento que he acabado de perder el impulso para competir día tras día. Ha sido algo que he estado haciendo durante 17 años, e incluso antes de eso a través de QS y juniors, y siento que ya no puedo darle el 100%. Simplemente no lo estoy disfrutando tanto como en el pasado. Todavía amo surfear, y todavía estoy súper emocionado por ello, pero siento que hay otros caminos que tomar en esta etapa de mi vida”,  publicó Fanning a través de Instagram.

El australiano de 36 años ha vivido momentos muy delicados estos dos últimos años. En el 2015 falleció su hermano Peter  y  luego en el 2016 vino la ruptura amorosa con Karissa Dalton, su pareja con la cual tenia ocho años.

De igual manera, el surfista tuvo un momento difícil en 2015 cuando fue atacado por un tiburón en plena competición durante el J-Bay Open, que estaba siendo transmitido en directo.

 

“En cuanto a elegir retirarse en Bells, siempre he tenido en mente que mi último evento en el Tour iba a ser Bells. Eso es básicamente donde comencé mi carrera, fue mi primer triunfo CT, y me siento realmente conectado este lugar”, explicó el surfista.

Ganador de unos 22 eventos de surf

Mick Fanning ganó los títulos de la World Surf League en el 2007, el 2009 y el 2013. Asimismo, acumula hasta 22 victorias en eventos del World Tour, en el que ha estado hasta 16 temporadas.

surf

 

“Después de tantos años de gira, ha sido muy divertido. Ha sido una montaña rusa con seguridad, tienes tus altibajos, pero ya sabes, cuando miro hacia atrás son recuerdos asombrosos: formarme para competir, las victorias, el celebrarlo con amigos y viendo lugares que nunca pensé que llegaría a disfrutar”, añade

You may also like...