“From Core to Sun”, conectando los dos puntos más extremos del planeta

Güitig, una de las mejores aguas naturalmente gasificadas del mundo -según la Fine Waters Society-, apalancando su comunicación institucional en una aventura de autosuperación, desarrolló junto a Levector el caso “From Core to Sun”. Personificando de esta manera la esencia de lo que es Güitig a través de la gran hazaña de Millán Ludeña, protagonista de esta historia.

El caso basado en el largometraje presenta el desafío del ultramaratonista ecuatoriano Millán Ludeña de conectar, por primera vez en la historia, el punto más profundo de la tierra con el más cercano al sol, encarando un reto extremo y demostrando que incluso los sueños más inalcanzables se pueden cumplir. Según Millán “el reto indicado es el que te hace temblar las piernas”.

Para esto, la productora Levector produjo un largometraje para contar esta proeza de Millán Ludeña, un ecuatoriano de 37 año que, sin ser un atleta profesional, logró el Guinness World Record al correr una media maratón -21.1 km- a 563 metros de profundidad, en el punto más cercano al núcleo de la Tierra, en la mina de oro Mponeng, en Sudáfrica.

Inmediatamente después, el equipo viajó hacia Ecuador, donde Ludeña completó otra media maratón en camino hacia el otro extremo, el punto más cercano al Sol, la cima del volcán Chimborazo a 6.263 metros sobre el nivel del mar. Logrando así poder mostrar el espíritu de esta producción audiovisual que plantea que todos somos extraordinarios por naturaleza y que la diferencia entre demostrarlo o no está en la decisión de atrevernos a perseguir nuestros sueños. “From Core to Sun” fue dirigida por el uruguayo Oliver Lee Garland.

“La película, sponsoreada por Güitig, maneja un tono motivacional que marcó un hito en la historia del cine ecuatoriano, reactivando el orgullo nacional, superando los u$s 700 mil de free press, las 5 millones de interacciones y un incremento de su engagement en la comunidad Güitig superior al 500 %. Por su parte, Millán Ludeña consiguió el primer Guinness World Record deportivo para su país”, sostiene Jeff Karram, productor ejecutivo de Levector.

Güitig con este proyecto, logró redefinir la manera de generar cercanía con el consumidor, producir contenido que después de la película se convirtió en charlas de motivación, un mensaje que continúa siendo poderoso en el tiempo. Millán Ludeña representa el espíritu y la esencia de la marca donde lo extraordinario y único, sí existe.

You may also like...