Escuela municipal de skate del Ayuntamiento de Piélagos inició actividades

Los jóvenes españoles de Piélagos, en Cantabrias, ya pueden disfrutar de las actividades de la escuela municipal de skate del Ayuntamiento de Piélagos,  las cuales ya han comenzado a desarrollarse hasta el mes de agosto.

Esta escuela municipal de skate es reconocida por el Comité Nacional de Skateboarding y la Federación Española de Patinaje.

En ese sentido, anunciaron que impartirán sus clases en las localidades de Renedo, los días lunes y miércoles de 17.30 a 19.00 horas, mientras que en Puente Arce, las actividades didácticas serán los martes y jueves de 16.30 a 18.00, y en Liencres, los cursos se impartirán los miércoles y viernes de 16.00 a 17.30 horas.

Algo más que deporte

Asimismo se conoció que la escuela es dirigida por el atleta César Sánchez y tiene como objetivo acercar este deporte a los más jóvenes de una manera segura, correcta y divertida, en un ambiente pedagógico y controlado.

Por su parte, Sánchez asegura que con la enseñanza del skate se fomenta también la autoestima de los alumnos, ya que aprenden a “superar miedos” y a “fijarse metas”, que van superando por medio del esfuerzo “constante” y “continuado”.

La escuela funciona desde hace 5 años, fue “pionera” en Cantabria y cuenta con una plantilla de 80 alumnos aproximadamente, en edades comprendidas entre 6 y 10 años de edad.

Durante el tiempo de su actividad, esta escuela municipal trabaja para el desarrollo de las habilidades básicas del desplazamiento sobre skate, lo que contribuye a la mejora de la coordinación, el equilibrio o la estructuración espacial.

Aquellos niños y jóvenes interesados en aprender acerca de esta disciplina deportiva pueden inscribirse en el portal de actividades del Ayuntamiento de Piélagos.

You may also like...