Dos brasileños son premiados en el WSL Big Wave Awards

El paulista Rodrigo Koxa ganó el premio más deseado con un nuevo récord mundial de la mayor ola surfeada en la historia y el saquaremense Lucas Chianca el de mejor desempeño del año

Los mejores surfistas de olas grandes del mundo se reunieron en la noche del sábado en Santa Mónica, en California (EEUU), para la edición 2018 de los Big Wave Awards de la World Surf League. Entre los premiados, dos brasileños, Lucas “Chumbo” y Rodrigo Koxa, que robó la escena con un hecho simplemente increíble, con el anuncio de la comisión juzgadora de un nuevo récord de la mayor ola ya surfeada en la historia en todo el mundo.

Lucas Chianca and Rodrigo Koxa at the 2018 WSL Big Wave Awards in Santa Monica, CA, USA 28 April 2018

El paulista Rodrigo Koxa es ahora oficialmente el dueño del premio del Quiksilver XXL Biggest Wave con una marca impresionante en el surf en olas gigantes. El jurado de los Premios gran ola llegó a la conclusión de que la ola navegada por él en Nazaret, el 8 de noviembre, 2017 Portugal, era 24,38 metros (80 pies) de altura, superando el récord de Garrett McNamara, una ola de 23,77 metros surfeados por el hawaiano en 2011. Este premio va para el surfista que, por cualquier medio de registro disponible, tomó la mayor ola del año. Koxa no sólo ganó el honor de este año, pero también entró en el “Guinness World Records” por la mayor ola ya surfeada por un ser humano.

“Yo intento surfear olas grandes por toda mi vida y tuve una experiencia que me marcó mucho en 2014, cuando casi morí en Nazaret”, contó el paulista de Guarujá, Rodrigo Koxa. “Por cuatro meses, tuve muchos sueños mal por eso, no viajé, me temía y fue mi esposa que me ayudó bastante psicológicamente para seguir intentando. Ahora, estoy muy feliz y este es el mejor día de mi vida. Gracias a WSL por hacer que mi sueño se hiciera realidad “.

Otro surfista de Brasil premiado en el WSL Big Wave Awards en la noche del sábado en California fue el joven big rider de Saquarema, Lucas Chianca, conocido como “Chumbinho” o “Plomo”. En el caso de que no se conozca el nombre de la banda, de atleta sólo 22 años de edad, ganó la etapa de Nazaret en Portugal este año y ganó la mejor actuación de los “mejores hombres el rendimiento general de” en una etapa de WSL Big Wave Tour.

“Después de un año esperando ese día, finalmente llegó”, dijo Lucas Chianca. “El año pasado, golpeé la viga, me quedé en segundo lugar, pero este año fue diferente. Yo trabajé más, entrené más, me dediqué más y dio todo bien. “Estamos aquí conmemorando un título que vino a nuestro Brasil y agradezco a todos los que forman parte de él, como Carlos Burle, mi mentor, y todo mi equipo”.

Carlos Burle también estuvo en la fiesta acompañando de cerca las conquistas de Lucas Chianca y Rodrigo Koxa. “Habló sobre la emoción de ver a dos brasileños premiados en el WSL Big Wave Awards:” Ahora puedo descansar tranquilo, estoy bien representado y Brasil muy bien encaminado en las olas grandes. Sólo le faltó a Maya (Gabeira) ganar entre las niñas para quedarse completo. Lucas (Chianca), realmente, es el mejor surfista de la actualidad y el (Rodrigo) Koxa ha surfeado una ola de 80 pies. Eso no es para cualquiera. Si en las competiciones normales del Circuito Mundial, somos la tormenta brasileña (Brazilian Storm), en las olas grandes somos el terremoto brasileño “.

La carioca Maya Gabeira quedó en tercer lugar en la disputa por el mismo premio conquistado por Lucas Chianca, de mejor desempeño femenina en las etapas del WSL Big Wave World Tour. La ganadora fue la hawaiana la hawaiana Paige Alms y la francesa Justine Dupont quedó en segundo lugar. La lista completa de los premiados en el Big Wave Awards.

QUIKSILVER XXL BIGGEST WAVE AWARD WINNER

Rodrigo Koxa (BRA) em Nazaré, Portugal, em 8 de novembro de 2017

RIDER OF THE YEAR AWARD WINNER

Ian Walsh (HAV) em Jaws, Maui, Havai, em 28 de outubro de 2017

TUBE OF THE YEAR AWARD WINNER

Ian Walsh (HAV) em Jaws, Maui, Havai, em 28 de outubro de 2017

WIPEOUT OF THE YEAR AWARD WINNER

Andrew Cotton (ING) em Nazaré, Portugal, em 08 de novembro de 2017

BIGGEST PADDLE AWARD WINNER

Aaron Gold (HAV) em Jaws, Maui, Hawaii, em 14 de janeiro de 2018

MEN’S BEST OVERALL PERFORMANCE AWARD NOMINEES

1 – Lucas Chianca (Rio de Janeiro, Brasil)

2 – Kai Lenny (Haiku, Havaí, EUA)

3 – Grant Baker (Durban, África do Sul) – 2018/2019 BWT Qualifier

4 – Billy Kemper (Haiku, Havaí, EUA)

5 – Ian Walsh (Haiku, Havaí, EUA)

6 – Nathan Florence (Haleiwa, Havaí, EUA) – 2018/2019 BWT Qualifier

7 – Jojo Roper (San Diego, California, EUA) – 2018/2019 BWT Qualifier

8 – Jamie Mitchell (Burleigh Heads, Queensland, Australia)

9 – Russell Bierke (Ulladulla, New South Wales, Australia) – 2018/2019 BWT Qualifier

10 – Ryan Hipwood (Gold Coast, Queensland, Australia) – 2018/2019 BWT First Alternate

HYDRO FLASK WOMEN’S BEST PERFORMANCE AWARD WINNERS

1 – Paige Alms (Haiku, Havaí, EUA)

2 – Justine Dupont (Seignosse, France)

3 – Maya Gabeira (Rio de Janeiro, Brasil)

4 – Keala Kennelly (Haleiwa, Havaí, EUA)

5 – Bianca Valenti (Mill Valley, California, EUA)

 

Info: João Carvalho – WSL South America Media Manager

You may also like...