Davey Cathels y Welley Dantas destacaron en la Ronda 3 del Barbados Surf Pro 2018

Este viernes la World Surf League (WSL) Barbados Surf Pro Qualifying Series (QS) 3.000 convocó nuevamente para la competencia masculina, mientras que las chicas tuvieron un día de descanso en Drill Hall Beach.

Una de las mejores actuaciones del día se vió en el Heat 14 de la Ronda 3, con Davey Cathels quien registró la puntuación más alta de una sola ola, 9.40 (de un posible 10.00). Sin embargo fue el brasileño Weslley Dantas quien se llevó el triunfo con 15.83 puntos.

 

“Tan pronto como vi la ola que bajaba por el arrecife, no había duda de si iría o no. Fue una ola hermosa, simplemente impecable. Es mi primera vez aquí y realmente me estoy divirtiendo en Barbados. un lugar genial “, dijo Cathles.

Otro que destacó este viernes fue el representante local Josh Burke, de 20 años, quien obtuvo un 8.67, en una serie de maniobras importantes. El joven actualmente ocupa el puesto número 23 en QS, y se siente seguro en casa y familiarizado con el descanso en Drill Hall.

“Me estaba poniendo un poco estresado, pero me dije a mí mismo que me calmara y finalmente vendría un set. Nadie había publicado un gran puntaje, por lo que el heat aún estaba abierto, y yo solo esperé la ola. Realmente eso es todo Quiero, solo recibir olas en mis heats para poder surfear y mostrar a todos de lo que soy capaz. Hoy fue bueno para eso “, comentó Burke.

Por su parte el brasileño Víctor Bernardo registró uno de los totales del heat más altos del día, un 14.83 en la Ronda 3.

 “Las sesiones de freesurf han estado muy ocupadas, por lo que finalmente estar afuera con menos gente y poder ponerme en posición fue agradable. Esperé un tiempo para ir a una que se veía bien. Luego volví a salir y obtuve la primera prioridad y obtuve un set para tirar el 8.83. Estoy muy feliz por eso”, expresó Bernardo.

Asimismo, Chauncey Robinson, de 19 años, de Melbourne Beach, FL. Con tres heats en su haber hasta ahora, hizo su mejor actuación hoy para terminar por delante del mejor surfista nodriza, el marroquí Ramzi Boukhiam, quien también avanzó a través de la segunda posición.

“Estoy súper emocionado y siento que estoy ganando impulso en cada heat”, dijo Robinson, después de su victoria en la ronda 3.

Mañana sábado continuará la acción a partir de las 8:00 a.m. para la Ronda 4 masculina o la Ronda 2 femenina.

You may also like...