Bruno Martini toca el disco y rehace el encore entre slalom y foil en el segundo día del RRD One Hour Classic

Esta edición del RRD One Hour Classic con el segundo día que acaba de terminar está emergiendo como una de las más hermosas de la historia (hasta 30 ediciones en la historia de la regata), dado que en los primeros dos días hubo condiciones maravillosas en la Garda Trentino con sol y Viento de media a fuerte constante en toda la parte norte del lago, de una orilla a otra: condición ideal para el windsurf, pero sobre todo para el RRD One Hour Classic que se realiza con tablas de slalom, de un lado a otro del lago. (este y oeste), durante una hora. Los “agujeros de viento” que a menudo habían cancelado algunas pruebas en los últimos años eran solo un recuerdo en estos dos días. Las ráfagas, sobre todo en la boya, siempre han estado por encima de los 14 nudos y se acercaron fácilmente a 18 y más.

Desde un punto de vista competitivo, hoy también fue el día de Bruno Martini, el atleta de Circolo Surf Torbole, que mejoró su rendimiento el primer día, muy cerca del nuevo récord. También fue el día en que se registraron los picos máximos de velocidad, detectados gracias al sistema de rastreo GPS adoptado este año por el Circolo Surf Torbole en colaboración con Metasail, una compañía que desarrolló software específicamente para la regata: velocidad El máximo alcanzado hoy fue registrado por Malte Reuscher, quien tocó casi 60 Km / h con 32.37 nudos. Bruno Martini, quien ha mejorado hoy cubriendo 19 lados en 1 h 01 ’14 “, contra los 18 lados cubiertos el viernes en 1h 3 ’46” alcanzó el máximo de 31.39 nudos, pero evidentemente mantuvo un promedio más alto y constante desde que ganó con gran desapego. Tan pronto como terminó el tiempo de la carrera, parecía que podría haber batido su propio récord el año pasado, pero durante unos segundos el récord de 2018 sigue siendo mejor: el domingo será la última oportunidad de vencerlo con la tercera y última ronda del RRD CLÁSICA DE UNA HORA 2019. Detrás de Martini, en el ranking provisional, hay todos los atletas que compiten en la Copa del Mundo: la segunda Malte Reuscher (18 lados en 1h02’48 “), la tercera Andrea Ferin (AV Marina Julia, Monfalcone), la cuarta Un muy mejorado Enio Dal Pont, quinto croata Mratovic. Entre las mujeres muy fuertes, la atleta turca que ya está en la Copa del Mundo, Lena Erdil, es veintitrés en la general con 16 equipos cubiertos en 1h 06’24 “. Hoy también compitieron el otro atleta y campeón favorito del Circolo Surf Torbole Nicolò Renna, la primera Juventud de la clasificación provisional y la decimonovena general.

En la mitad de la tarde, también se repitió la sesión de la hoja del RRD One Hour Classic, en la que el ganador Bruno Martini, después de una buena pelea con adelantamientos, caídas e incluso adelantamientos entre el mismo Martini, Malte Reuscher, Andrea Ferin, terminó respectivamente en Orden del ranking de la lámina.

Además de la parte competitiva, el RRD One Hour Classic es también un momento para compartir emociones, amistades, organizar momentos de celebración y otros momentos en los que hay emoción: por la mañana, antes de la reunión del capitán y la salida en el agua, hay Como ya ocurrió el año pasado, la conmemoración de Alberto Menegatti junto con su familia y todos los competidores y miembros del Circolo Surf Torbole presente. Con la visión de un hermoso video que retomó su carrera deportiva, y acompañado por las palabras del presidente del Circolo Surf Torbole Armando Bronzetti junto con las del presidente de la AICW (Asociación Italiana de Clases de Windsurfing) Carlo Cottafavi, Alberto recordó, espiritualmente Siempre presente entre los muchos amigos surfistas. En el escenario se mostró el Trofeo que lleva su nombre, asignado al ganador del RRD One Hour Classic, que verá su propia “firma” grabada en el Trofeo cada año.

Después de la fiesta en la playa el sábado por la noche, las carreras finalizarán el domingo con la tercera sesión de RRD One Hour Classic 2019, que se reconfirma como una fórmula de carrera original, siempre muy entretenida y emocionante, tanto en la versión de slalom como en la versión de aluminio, adoptada desde el año pasado.

Con información de Malte Reuscher/circolosurftorbole.com/it

Leer También: 

You may also like...