Británico da la vuelta a Europa en una tabla de windsurf

El británico Jonathan Dunnett, de 43 años de edad, le da la vuelta a Europa en una tabla de windsurf, desde mayo del año pasado cuando salió del Mar de Barrets, en la frontera entre Rusia y Noruega.

Dunnett espera llegar al otro extremo del continente, en el Mar del Norte, en otoño o primavera.

La semana pasada, el deportista británico llegó a A Mariña, una región de la provincia de Lugo que se sitúa en el noreste de Galicia.

El aventurero durmió en Ribadeo y luego intentó recalar en San Cibrao, pero por la falta de viento tuvo que ir a remo bastantes kilómetros y se quedó en Burela. Contó que navega entre seis o siete horas al día.

“No tengo una rutina fija. Depende del mar, y hay que asegurar la entrada, por lo que a veces tengo que salir un poco antes”, dijo.

Un proyecto ambicioso

Dunnett ya había realizado una hazaña similar al realizar una vuelta a Gran Bretaña, sin embargo quiso ejecutar un proyecto más grande y pensó en Europa.

Por lo que salió en mayo y en diciembre llegó a San Juan de Arena, en Asturias. Allí aparcó la tabla durante unos meses, hasta que pasó el invierno. Hace unos días retomó la aventura y llegó hasta Galicia.

Durante su travesía ha contado con el apoyo de muchas personas que lo siguen en su blog y se ofrecen para acogerlo la noche de paso. No obstante, aseguró que no siempre cuenta con la misma suerte.

“Conoces a mucha gente, gente muy maja. Pero a veces no tienes a nadie. Si pasa eso, duermo debajo de la vela”, expresó.

Sin embargo, a pesar de las adversidades y de lo duro que puede ser a veces llevar a cabo este sueño, asegura que nunca ha pensado en dejarlo.

“A veces tienes un día duro, pero es como la vida misma, con sus días más y menos buenos. Intento que sea así… Pero sí, estoy contento con todo lo que estoy haciendo”, sentenció.

http://www.enextremo.com/noticias/windsurfer-antoine-martin-clama-victoria-la-international-windsurfing-tour-marruecos/

You may also like...