Arrancó el Rip Curl Pro Argentina 2018 en Mar de Plata

Este martes comenzó el Rip Curl Pro Argentina 2018, en Playa Grande, Mar de Plata con la participación de 72 surfistas de 11 países, quienes competirán hasta el 1 de abril.

El evento internacional reparte 1,500 puntos para los hombres y 1,000 para las damas, que son contables para el circuito QS (Qualyfing Series) de la WSL (World Surf League) en el que los surfistas compiten por el sueño de llegar a la elite del surf mundial.

De igual manera, hay 28.500 dólares en premios para los contendientes que lleguen a las finales.

Por otra parte, se conoció que por primera vez, el Rip Curl Pro Argentina, en su sexta edición contará con la presencia de una campeona de la World Surf League, la peruana Sofía Mulanovich, que se coronó en el año 2004.

Primer día de acción

En la competición del primer día que se disputó este martes, el argentino Nazareno Pereyra, con 14 años oriundo de Miramar consiguió el pase a 2da Ronda.

 

Luego Agustín Bollini, argentino también ganó en su heat. mientras que en el 3er Heat compitió el argentino Joaquín Juárez, y se impuso sobre tres surfistas brasileños.

Lucas Santamaría, actual líder del raking del circuito nacional del surf argentino, no tuvo la misma suerte de los compatriotas. En el Heat 4  quedó eliminado. Luego en la Ronda 2, Nazareno Pereryra también fue eliminado de la competición.

En cambio, los argentinos Facundo Arreyes y Leandro Usuna se alzaron en primera posición durante sus llaves para acceder a siguiente ronda.

Asimismo, el argentino Julian Serres dio el batacazo sobre el final de la manga al igual que Juan Cruz Ruggiero y así consiguieron el boleto a tercera ronda.

You may also like...